Según el comunicado emitido este fin de semana “La instalación de última generación fue entregada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y funciona de manera autónoma desde el Centro de Capacitación Dr. Melillo en Lima, partido de Zárate” y amplia el parte “Como parte del compromiso de Nucleoeléctrica Argentina con el cuidado del entorno, la empresa puso en marcha un nuevo equipo de monitoreo ambiental para el Complejo Nuclear Atucha”.


La información recibida da cuenta de que “El equipo recoge datos del ambiente y las condiciones climáticas de la zona que son seguidos por la Universidad de Rovira i Virgili en España, institución designada por el OIEA para el desarrollo e instalación de la estación.

Próximamente, se colocará una estación ambiental similar en las inmediaciones a la Central Nuclear Embalse, situada en la provincia de Córdoba.

El objetivo de esta actividad es desarrollar una red de monitoreo ambiental y radiológico en tiempo real, compuesta por dos estaciones analíticas con soporte técnico y científico remoto de la universidad española.

Nucleoeléctrica está comprometida con el cuidado del medioambiente, las localidades vecinas a las centrales nucleares y las personas que allí habitan. Este tema es contemplado en cada una de las fases que componen el ciclo de construcción y producción. En este sentido, la empresa asume una política ambiental que se centra en adaptar continuamente la gestión ambiental a la normativa aplicable, promover la capacitación del personal en el cuidado del ambiente, comunicar su política y mejorar continuamente el desempeño en este aspecto” termina el comunicado oficial.