El argentino le entregó una tremenda asistencia a Joao Felix para su primer gol en el Chelsea, pero no alcazó ya que fue empate ante West Ham. En el final, toda la visita pidió un penal que el árbitro y el VAR no vieron.

West Ham y Chelsea empataron 1-1 por la fecha 23 de la Premier League de Inglaterra y hubo polémica en el final por una jugada en la que toda la visita pidió penal, pero ni el árbitro ni el VAR lo vieron. El tanto los Blues fue gracias a una tremenda asistencia de Enzo Fernández a Joao Felix, el empate los convirtió Emerson.

Joao Felix fue uno de los grandes ejes del equipo de Potter. Con libertad para moverse por todo el campo y un protagonismo que no tuvo en el Atlético, todo el juego del conjunto Blue se estructura a partir del portugués, que en el primer tiempo hizo de todo; marcó el gol -tras una tremenda asistencia de Enzo Fernández-, le anularon otro, se hizo cargo de tiros libres y corners.

Joao tuvo tiempo para resarcirse de su agrio debut en la Premier -expulsado a los 58 minutos ante el Fulham-, pero el Chelsea mantiene desajustes que aún le impiden plasmar sobre el campo el enorme talento que acumula.

El West Ham, apremiado por clasificación, se vio asediado al comienzo por la salida en con todo de su rival y por la lesión al cuarto de hora de Lucas Paquetá, pero reaccionó antes de la media hora, logró el empate gracias al oportunismo de Emerson Palmieri -ex del Chelsea- y llegó vivo al descanso gracias a un par de buenas intervenciones de Lukas Fabianski a disparos de Noni Madueke y el propio Joao Félix.

Luego, David Moyes, que está a una victoria de unirse a Alex Ferguson y Arsene Wenger como los únicos técnicos con al menos 250 triunfos en la Premier, encontró la forma de desconectar al portugués y el Chelsea perdió el control del juego en una segunda parte en la solo el VAR, que anuló en el minuto 82 un gol de Soucek por fuera de juego de Declan Rice en el disparo previo, le evitó un revés mayor, para salvar un punto que le aboca a vagar por la zona media de la tabla. A los 89 todo el Chelsea pidió un penal que ni el árbitro ni el VAR vieron.

Fuente: TyC Sports