Godoy Cruz ya está adentro y primero pero también pelean Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia y Newell’s. El martes se define.

Zenón y Juanfer, piezas clave de Boca y Racing (Fotobaires).

El triunfo de Estudiantes contra Boca en La Plata dejó al rojo vivo la Zona B de la Copa de la Liga Profesional a falta de una fecha para el cierre, con la particularidad de que hay tres lugares para seis equipos y cuatro de ellos dependen de sí mismos para meterse en cuartos de final.

Con Godoy Cruz (29 puntos) clasificado y en el primer lugar, hoy estarían adentro Estudiantes (24 +9 de diferencia de gol), Lanús (23 +7) y Defensa y Justicia (23 +3). De atrás los siguen Boca (22 +7), Racing (21 +9) y Newell’s (21 -1).

Cristian Medina, en plena disputa con Enzo Pérez en Estudiantes vs. Boca (Fotobaires).

El que la tiene más “sencilla” después de la resonante victoria en UNO es el Picha, que estará en los playoffs si logra al menos empatar en su visita a Lanús. El tema es que el Granate va obligado porque para estar seguro en cuartos debe ganar. El empate deja a los de Frank Darío Kudelka dependiendo de otros resultados, ya que necesitarán que se le den al menos dos de tres resultados ajenos: que no triunfen Defensa y Justicia, Boca y Racing.

Para el Halcón y el Xeneize el panorama es más claro pero con menos margen: tienen que ganar ante Newell’s y Godoy Cruz, respectivamente. En caso de hacerlo estarán entre los cuatro que siguen en carrera por el título. También podría alcanzarles con un empate, pero en un escenario mucho más delicado y la atención dividida en cuatro partidos.

¿Puede pasar empatando? Hay una mínima posibilidad. Si Boca empata, Racing pierde, Defensa y Justicia y Newell’s empatan (o Newell’s pierde) y Lanús pierde, los de Diego Martínez quedan cuartos y pasan empatando.

La Academia de Costas, en tanto, la tiene un poco más complicada: debe ganarle a Belgrano en Córdoba y esperar que dejen puntos en el camino o Boca o Defensa y Justicia.

Por su parte, lo de la Lepra suena a quimera, pero mantiene un hilo de fe: tiene que ganar por varios goles en Florencio Varela y esperar que no triunfen Boca y Racing.