Un 2019 diferente. Esa es la idea que estará llevando adelante la Federación Metropolitana de Voleibol para la temporada que se aproxima. Es que según lo informado oficialmente, habrá algunos cambios que entrarán en vigencia en las diversas competencias, particularmente en la estructura de las divisiones inferiores.
Se trata de que las categorías de la tira serán Sub-12, Sub- 13, Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-21, quedando restructurado el minivoley a competencias regionalizadas que se desarrollarán mensualmente.
FORMATO DE DISPUTA DETALLADA
La novedad de la inclusión de la categoría Sub 12 pasará por el formato: los partidos se jugarán en modalidad 4 vs. 4, en un campo de 6×12 metros con cambios libres y un mínimo de 6 jugadores por plantel en el caso de los varones y 8 jugadoras en el caso de las damas. Los partidos se jugarán a ganar 3 sets de 15 puntos, sin diferencia de 2, a excepción del quinto set.
Otro de los aspectos a modificar tendrá que ver con la categoría Sub 15, que sumará 3 puntos para el equipo ganador, y no 2 como en los años anteriores.
Vale mencionar que en este 2019, Náutico Zárate estará jugando en el Nivel “C” Damas.