Los dos espacios porteños alojarán el universo musical de Wagner, Brahms, Debussy y Stravinski, bajo la conducción de Daniel Barenboim al frente de la orquesta Staatskapelle Berlin.
Del 11 al 22 de julio el Teatro Colón y el CCK, dos espacios porteños únicos, alojarán el universo musical de Wagner, Brahms, Debussy y Stravinski, bajo la conducción de Daniel Barenboim al frente de la orquesta Staatskapelle Berlin.
Es que el primer coliseo de la Ciudad, con la participación conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, recibe por quinto año consecutivo al maestro argentino, en el marco de su festival 2018.
Barenboim, quien en el transcurso de su carrera ha visitado el Teatro Colón en su rol de pianista, director de orquesta e incansable impulsor del papel de la música como espacio de reflexión, dirigirá la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner, en una producción de la Staatsoper Unter den Linden de Berlín con un total de cuatro funciones.
Además, ofrecerá en cuatro conciertos el ciclo integral de las sinfonías de Johannes Brahms. También se sumará un especial homenaje a Claude Debussy, a cien años de su fallecimiento, y al revolucionario Igor Stravinski con su obra cumbre de 1913, “La consagración de la primavera”.
Las cuatro funciones de la ópera Tristán e Isolda se llevarán a cabo en la sala principal del Teatro Colón. En tanto, los cuatro conciertos que conforman el ciclo integral de las sinfonías de Johannes Brahms y el concierto homenaje a Claude Debussy e Igor Stravinski se presentarán en la Sala Sinfónica del CCK.
Esta producción cuenta con la dirección de escena de Harry Kupfer, el diseño de escenografía de Hans Schavernoch, el diseño de vestuario de Buki Schiff y la participación del Coro Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Miguel Martínez. Los roles principales serán interpretados por las voces de Peter Seiffert y Anja Kampe.
El resto de funciones programadas serán los días sábado 14 de julio a las 18hs, miércoles 18 a la misma hora, y la última presentación será el domingo 22 de julio a las 15hs, sellando el cierre de esta quinta edición del Festival.
El viernes 13 de julio a las 20, en la Sala Sinfónica del CCK, el maestro ofrecerá el primer concierto del ciclo integral de las sinfonías de Johannes Brahms al mando de la Staatskapelle Berlin; el domingo 15 a las 20 presentarán el segundo; el martes 17 el tercero; y el jueves 19 tendrá lugar el cuarto y último concierto.
El viernes 20 de julio a las 20, en la Sala Sinfónica del CCK, el maestro rendirá un concierto homenaje a cien años del fallecimiento de Claude Debussy, y a Igor Stravinski con su obra unánimemente considerada como una de las más importantes del siglo XX: La consagración de la primavera.
Todas las localidades para todas las funciones del Festival Barenboim 2018 se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9 a 20hs, y los domingos de 9 a 17hs. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100; o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar.
Fuente: Para Buenos Aires