Las playas en Villa Gesell se ponen a punto. (DIB)

El intendente presentó un protocolo para ir a la playa. Buscan advertir cuándo se llegó a la capacidad establecida en las distintas zonas.

A la espera del aval de los gobiernos nacional y provincial, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dio detalles del protocolo especial que fue presentado, y que incluirá controles con drones y banderas, para que los turistas puedan acceder a la playa en la temporada de verano.

“Venimos trabajando en Villa Gesell habilitando bares y restaurantes porque estamos en fase 5. Y nos preocupaba armar los protocolos para los espacios públicos y especialmente para la playa. Presentamos el sábado una serie de medidas para el uso del espacio público de las playas y los balnearios”, dijo Barrera.

Y explicó que “habrá que consensuarlo con Provincia y Nación”, pero que “lo importante es que ya estamos dando los primeros pasos por si la temporada se habilita”.

En ese sentido, indicó a radio 10 que “es importante que aquellos turistas que nos visiten tengan previamente toda la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en los diferentes sectores”.

Esa comunicación, dijo, se pensó en base a medidas como la utilización de banderas de color verde y rojo en las esquinas “que se van a identificar de aquellas que marcan el estado del mar”. Las mismas servirán para que la gente conozca el estado de ocupación de cada playa: disponible o completa.

“Sirve para el ordenamiento de la gente, cumplir el distanciamiento y le permite al turismo prever si puede ingresar o no. Y si no puede, a qué playa estaría habilitado ir”, detalló.


Además, habrá una app que mantendrá actualizado el estado de cada balneario y se planea la utilización de drones para verificar la densidad de ocupación de cada playa.


E implementarán un control municipal en las avenidas y principales cuadras del centro que tengan ingreso a la playa “para cuidar al turista y a muchos trabajadores que están en servicio”.

También señaló que se está trabajando para “habilitar más espacio público en los restaurantes” y que “están bastante avanzadas” las normas parel ingreso a los establecimientos hoteleros con recurrente limpieza de las habitaciones y “varios ítems y requisitos”.

Por último, si bien reconoció que “hay que esperar porque todavía las condiciones no están dadas para recibir turismo”, dijo que son “optimistas” para que se pueda lograr la habilitación.