Con el mismo Lema

Finalmente, el “Chavo” acordó con los dirigentes su continuidad por una temporada más al frente de Defensores Unidos. El “Chavo” estará dirigiendo su tercer torneo consecutivo.

Lo que parecía encaminado, terminó de concretarse al inicio de esta semana. Más allá de algunos pequeños rumores indicaban que el destino de Lema no podría ser en Villa Fox, la realidad marcó que Defensores Unidos continuará con el mismo “Lema” futbolístico. Es que finalmente el DT concretó su deseo de continuar en el “banquillo celeste” y acordó con los dirigentes su continuidad al frente de CADU para la temporada 2019/2020 de la Primera B Metropolitana.

El propio Lema ya había expresado públicamente su intención de continuar en el cargo, tras el partido ante Flandria, donde expresó que había hablado con algunos dirigentes y que la intención de ambas partes era extender el vínculo, más allá que debían sentarse a arreglar su nuevo contrato. Algo que se cerró el lunes y donde Defensores oficializó la noticia.

Con esto, Lema estaría afrontando su tercera temporada consecutiva, al frente del plantel profesional de CADU, algo fuera de lo común para el fútbol de ascenso y el fútbol argentino en general, donde el recambio de directores técnicos es una constante, más allá que Defensores intentó cambiar esta tendencia en los últimos años, primero con Puebla y luego con el propio Lema. Tal es así, desde mediados de la década del 90 que un DT no dirigía dos temporadas completas en Defensores. En aquella ocasión fue Jorge Franzoni desde agosto 1995 a junio de 1997. Ahora Lema estará superando esa estadística.

Vale mencionar que el “Chavo” tiene casi un 52% de efectividad al frente de CADU, donde dirigió 78 encuentros, con 33 victorias, 22 empates y 23 derrotas; pero además con el valor agregado del título y el ansiado ascenso que logró 2018 de la Primera C a la B Metro.

Seguramente Lema ya está planificando el armado del nuevo plantel, donde ya se confirmaron algunas bajas, más allá de la gran incertidumbre que rodea la posible salida de Javier Velázquez.