Con gran éxito y concurrencia infantil, finalizó otro año del programa “Verano al Agua”

El Municipio de Zárate dio por finalizada la colonia de verano con todas las expectativas cumplidas y la asistencia de chicos provenientes de diferentes barrios de la ciudad. Este año, como es habitual, la colonia se complementó con las actividades anuales que se desarrollan en los Centros de Participación Municipal (España, Malvicino, 6 de Agosto y Matadero) y las diferentes escuelas deportivas.

El programa tuvo lugar en el Camping del Sindicato Químico debido a que en el Campo Social y Deportivo, que está ubicado en la zona portuaria, hubo un caso de hantavirus a principios de año. Desde el área de Desarrollo Humano agradecieron a la comisión del Sindicato “por la posibilidad de desarrollar la colonia en el predio”.

Los alumnos realizaron actividades de recreación en la pileta y luego se divirtieron jugando una guerra de espumas junto a los profesores.


La colonia de verano se llevó a cabo de manera gratuita y los chicos disfrutaron tanto de la pileta de natación, como de las otras actividades deportivas. “Abordamos a más de 200 chicos de distintos barrios y con descentralización de los CEPAM; hoy estamos haciendo el cierre de manera positiva por la cantidad de chicos que han podido disfrutar”, expresó el Director General de Deportes municipal, Hernán Albertarrio.


El programa también tuvo ajedrez, fútbol, básquet, vóley, hockey y atletismo, entre otros deportes, y sobre todo muchas actividades recreativas aprovechando los espacios verdes del Campo Deportivo.

Los nuevos colectivos del Sistema Integrado de Transporte estuvieron a disposición de los cuatro Centros de Participación Municipal (CEPAM) y chicos de diferentes barrios para que puedan tener cómo transportarse.