Este viernes a las 17:00, Defensores Unidos se presentará en Villa Fox para recibir a Deportivo Riestra por la 17° fecha. CADU necesita ganar, para mantenerse con la ilusión de terminar la primera rueda dentro de los seis primeros puestos y clasificar a la próxima Copa Argentina.
Está claro que el foco de atención y el objetivo no deben desviarse. Tanto Lema como sus dirigidos saben bien que la meta de CADU para esta temporada es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acentuar una buena base de unidades para no sufrir con el promedio y sostenerse en la B Metropolitana. Sin embargo, este buen presente de Defensores no sólo le está permitiendo cumplir esa meta propuesta, sino también tener otros sueños paralelos que van de la mano de los resultados positivos. Y eso tiene que ver tanto con el Reducido (donde CADU está dentro de los puestos de clasificación), como también con la chance de ingresar nuevamente a la Copa Argentina, donde para la próxima edición la B Metropolitana tendrá seis cupos que quedarán definidos al cierre de la 19° fecha. Por ende, Defensores tiene este nuevo incentivo “copero”, ya que está a sólo dos puntos del ansiado sexto lugar, que hoy en día, ocupa el rival de turno, Deportivo Riestra. Si bien este elenco tiene algunos partidos pendientes, hoy está a sólo dos unidades del “celeste” por lo que el enfrentamiento de esta tarde en Villa Fox, le puede permitir a CADU mantener viva la esperanza de un posible pasaje a la próxima Copa Argentina.
De todas maneras, el anhelo de volver a ganar como local no parece ser una tarea sencilla. Si bien, Deportivo Riestra llega en baja con cinco encuentros sin ganar (cuatro derrotas y un empate), que no sólo lo bajaron de la cima, sino que además terminó con el ciclo Ragazzo como DT (ahora asumió Guillermo Duró); sigue siendo un equipo muy duro y con un plantel armado para buscar el ascenso. Entre sus filas, se destaca la habilidad goleadora de Gonzalo Bravo, quién es el máximo artillero de la categoría con 11 tantos. En líneas generales, parece ser una situación muy similar a la vivida hace dos semanas atrás con Atlanta, donde Defensores intentará ser protagonista, pero también tomando los recaudos necesarios, sabiendo que es un rival que te puede hacer pagar caro cada error defensivo.
Defensores buscará tener una feliz localía, donde ya demostró que puede bajar a los de arriba y ahora además tiene el condimento de soñar con clasificar a la Copa.
Benítez sin antecedentes
Para este encuentro la AFA designó a Cristian Benítez, quién no dirigió a ninguno de los dos en esta temporada, teniendo en cuenta que este será su primer partido en este campeonato.