Con mucho éxito, el Mercado Concentrador de Zárate abrió sus puertas: ahora los mayoristas ya pueden comprar frutas y verduras por bulto

El Mercado Concentrador abrió sus puertas al público y Ariel Caballero es el propietario de esta iniciativa del mercado concentrador, que dice: “Es un mercado mayorista de frutas y verduras pensado y diseñado pura y exclusivamente para que los productores y compradores de la región tengan un lugar cerca y cómodo para comercializar y exhibir sus productos”. Se trata de un predio de 4 manzanas, con una nave cubierta de 7000 mts2.

 

 

 

El vocero del MERCADO, del cual es propietario ARIEL CABALLERO, mantuvo una entrevista con EL DEBATE donde nos respondió a cada inquietud que le manifestamos.

¿En qué rubros se basa el Mercado Concentrador? ¿La venta es sólo para mayoristas o también minoristas?: “El Mercado es frutihortícola, por lo tanto, comercializamos frutas y verduras de todo tipo, eso es en lo que nos basamos. La venta es mayorista, se vende por bulto: si hay alguna familia que quiere comprar en conjunto con otra por bulto cerrado, lo puede hacer tranquilamente”.


Además quisimos saber, ¿Por qué resulta importante visitar y comprar en el Mercado?: “Primeramente, es importante porque el comercio mayorista encontrará precios de muy buena factura, muy buena calidad y lo fundamental es que hasta hace 15 días atrás, el comerciante de Zárate debía ir a Escobar o Buenos Aires para conseguir mercadería; eso, si se lo pone en el costo-beneficio del producto final, infiere el precio por el simple hecho del traslado, el flete y el tiempo que se pierde en ir hasta cualquier mercado. Ahí es donde marcamos la diferencia: tenemos la misma calidad, o en algunos productos, la mejor de la Zona Norte, y los mejores precios de la provincia de Buenos Aires. Esa es la importancia del por qué el comerciante o mayorista que quiera comprar puede acercarse y va a encontrar excelente calidad en frutas y verduras con grandes precios”.


 

¿Hay algo para agregar que no hayamos preguntado anteriormente?: “Hemos creado un Banco de Alimentos que, para nosotros y la Sociedad, es muy importante ya que junta toda la fruta y verdura no comercializable por diferentes motivos pero sí apta para el consumo. Con frutas, podemos preparar ensaladas para comercializarlas: ese dinero se puede utilizar en el bien común, lo mismo ocurre con las verduras. Estamos agradecidos en nombre del Mercado por el espacio, ojalá la difusión de esto sea útil para el productor, el comerciante y el comprador; los esperamos a todos en Antártida Argentina 3105 los lunes, miércoles y viernes de 2 a 9 de la mañana, y martes, jueves y sábado de 4 a 9 de la mañana”.