Desde el área de competencias de la Unión de Rugby de Buenos Aires informaron que el equipo “tricolor” deberá afrontar la fase clasificatoria del Seven jugando en el Club Belgrano Athletic (sede Pinazo) el sábado 1º de diciembre. Los zarateños enfrentarán a Las Heras, San Miguel y Defensores de Glew.
Más allá que la cabeza de todos los rugbiers de Náutico Arsenal está puesta en lo que pasará el sábado 24 en Zárate con el encuentro repechaje que marcará el futuro del “tricolor”, la URBA ya le confirmó al cuerpo técnico del “ombú” cuándo, dónde y contra qué equipos jugarán el Seven de la Unión.
Este certamen se desarrollará durante el fin de semana del 1 y 2 de diciembre y el sistema de competencia será el mismo al del año pasado, es decir que los elencos serán divididos en grupos tanto en la Zona Ascenso como en la Zona Campeonato, en el que los elencos jugarán el sábado los cotejos clasificatorios mientras que el domingo serán las finales en una única sede.
El elenco zarateño afrontará sus primeros compromisos en el Club Belgrano Athletic (sede Pinazo) integrando la Zona 8 que compartirá con los equipos de Las Heras, Defensores de Glew y San Miguel.
En cuanto a horarios de partidos, estos también ya fueron confirmados jugando Arsenal su primer encuentro a partir de las 11:20 frente al elenco de Las Heras. Luego los rugbiers del “ombú” enfrentarán desde las 13:40 a Defensores de Glew, mientras que su último cotejo de la instancia clasificatoria (todos en la cancha 2) será a las 16:00 ante San Miguel.
En caso de obtener resultados positivos los dirigidos por Pedro Berón Modesta habrán conseguido el objetivo de meterse en la instancia final de este Seven de la URBA, aunque como todavía los zarateños están entrenando pensando en el juego ante Mercedes por el repechaje, recién desde el lunes 26 comenzará la preparación para el Seven.