La tradicional carrera urbana regresa y en un año especial: el 70º aniversario del Centro Industrial de Tenaris en Campana. Este año habrá un nuevo recorrido y, por primera vez, habrá medallas de participación para quienes crucen la meta. Las cuales estarán hechas con el mismo material con el que se fabrican los protectores de roscas de tubos, elaborados hasta en un 60% con plástico reciclado.
En plenos Juegos Olímpicos, la ciudad de Campana se prepara para una de sus grandes citas deportivas: la 10K Tenaris, que este año se correrá el domingo 8 de septiembre.
En esta nueva edición, habrá un recorrido urbano renovado con el objetivo de optimizar la seguridad de los y las atletas, así como el gran operativo logístico que conlleva el evento.
Además, por primera vez, se entregarán medallas de participación a todos aquellos que crucen la meta, en conmemoración al 70º aniversario de la fundación del Centro Industrial de Tenaris en Campana, las cuales estarán hechas con el mismo material con el que se fabrican los protectores de roscas de tubos, elaborados hasta en un 60% con plástico reciclado.
Como todos los años, para participar será necesario completar el proceso de inscripción, presentar un apto físico y la donación de un alimento no perecedero. El donativo recolectado se entregará luego de la carrera a instituciones de bien público de Campana y Zárate.
El proceso de inscripción constará de dos etapas, online y presencial, pudiéndose concretar en oficinas de Campana y Buenos Aires. Cada corredor y corredora recibirá una remera, y aquellos que compitan en la prueba de 10K, un chip para registrar su tiempo de carrera.
Además de los premios para quienes hagan podio, también se reconocerá a la escuela que más estudiantes inscriba en el evento. La fecha de comienzo de la inscripción y las oficinas para concretarla serán comunicados en breve.