Los tres columnistas del programa “Con Zeta” de los viernes: Julio Di Nocco, Sofía Morgante y Eduardo Rivas tuvieron una emotiva participación en lo que fue el último programa donde el popular trío aportó en el 2020, sus reflexiones, ideas y emociones. Durante este año pandémico cada viernes tuvo la particularidad de participar con consejos profesionales, análisis políticos objetivos y las noticias del mundo con las nuevas novedades. Los tres se despidieron con muy lindos mensajes.
JULIO DI NOCCO, nuestro colaborador con curiosidades, novedades tecnológicas, nos plantea distintos temas cada semana, hoy arrancó al escuchar un villancico de fondo “Buen día, es el ocaso del 2020, un año tan aciago para la humanidad en general”.
Luego reflexionó “De chico cuando tenía que haber creído en Papá Noel y los Reyes Magos, nunca recibí nada, porque era tan paupérrimo el bolsillo de mis papás que no me podían comprar nada, por lo que trataban de evitar que solamente se comente la existencia de ellos” y trae de su memoria que “una vez -en toda su infancia- recibí un autito de lata… fue mi única vez que tuve un juguete en Reyes”, afirmó.
Luego fuimos a lo específico de su participación la que tuvo que ver con el Modem o Router “ese aparatito que entra a nuestras casas describió y agrega “cuidado, porque a través de él, se te mete toda la basura que pueda andar dando vueltas, penetra en tu domicilio y te captura todo lo que esté a él conectado”. Explica que “el 37% de los argentinos no saben para que se usa, tanto para beneficio económico o moral, desde ahí te pueden jorobar la vida“. Entonces vuelve a poner énfasis en lo que ya oportunamente sugirió de las contraseñas seguras y contó una experiencia con un Centroamericano que lo provocó por el tema de la redacción de un Twitter con errores de redacción.
Termina, con el humor que lo caracteriza, despidiéndose con un chiste que dijo, fue “una consulta de aquellas con las que iniciamos este espacio”, dando el servicio de arreglador virtual se trata de “un tipo que no le funcionaban las luces del arbolito de navidad y se las arreglamos”
Así se despidió haciéndonos reír al final de este año “paupérrimo para la humanidad” como definió al principio de lo que fue su última participación del año. ¡¡¡GRACIAS JULIO!!!
SOFÍA MORGANTE, la psicóloga del programa llega cada viernes con sus tres consejos que todos esperan para seguir encarando de la mejor manera la Cuarentena, pero esta vez nos trajo a título de despedida del programa por el 2020, “tres frases que son las que más hemos escuchados por estos días”, anticipó.
Las describió “la primera que traje y que muchos se escucha es decir que este 2020 fue un año perdido. La otra, que se escucha mucho es aquellos que dicen que gracias a la pandemia pudieron hacer tal cosa, y la última que escuchamos es que el año 2021 será mejor”, posiciona para reflexionar con mucha claridad antes estas posturas que son casi generalizadas y que las repetimos sin pensarlas.
Con la simpatía y claridad que la caracteriza a la joven psicóloga zarateña argumenta tirando por tierra esas muletillas de nuestras charlas diarias en este diciembre, dejando bien en claro que “no fue un año perdido, nos tenemos que agradecer a nosotros mismo por haber atravesado este año y no tenemos nada que agradecerle a la pandemia y que, solo dependerá de nosotros mismos si el próximo año será mejor, haciendo pequeños cambios cada día que hagan un gran cambio”, dejó como la última síntesis del 2020.
Al final se despidió agradeciendo el espacio de cada viernes para hablar de psicología y dejó esta reflexión final “Soy de lágrima fácil… pero me gusta compartir y que la gente pueda escuchar… los quiero a todos”. Y vaya, si durante el año, con casi 120 consejos, lo demostró con creces durante todo este 2020, lleno de cuarentena. ¡¡¡GRACIAS SOFÍA!!!
EDUARDO RIVAS, publicó su columna como cada viernes en el portal de EL DEBATE, bajo el título: ¿DE QUIÉN ES LO QUE ES DE TODOS?
La misma se lee con su firma en www.eldebate.com.ar con este encabezado “Esta pregunta, que parece de fácil respuesta, es más compleja de lo que parece, ya que trae aparejada la cuestión de quién cuida lo de todos, quien es responsable de lo de todos, y hay ejemplos que son de sencilla resolución… pero otros no, o para decirlo de manera más objetiva, hay quienes se encargan que no sea tan simple de resolver. Está claro que una plaza es de todos y que todos debemos cuidarla para mantenerla en condiciones para el uso y el disfrute de toda la ciudadanía, pero ¿Qué ocurre con aquellos ejemplos que no son tan claros?”.
Concluye reflexionando “De una u otra manera todos somos responsables de lo que es de todos, en diferentes grados, pero todos tenemos nuestra cuota parte. Algunos (los funcionarios que usufructúan bienes públicos) para hacer lo que se debe, otros (los concejales) para hacer que los funcionarios cumplan su deber, el resto (la ciudadanía) para exigir que se haga lo que se tiene que hacer. Vemos que sin participación ciudadana el gobierno municipal es un ‘Viva la Pepa’. Y la ciudadanía toda paga la fiesta de algunos”. (le invitamos a escuchar el siguiente audio).
Para terminar el ciclo tan enriquecedor que nos ofreció durante todo el año en cada edición de con Zeta de cada viernes, se refirió “se nos reflejó de la manera más cruda la realidad en este año y nos damos cuenta de cuáles son las verdaderas cosas que tienen valor” asegurando que “las que realmente valen la pena y el esfuerzo de todos, no son las que tienen precio” y remarcó que “las cuestiones que tienen valor son las que nos colman como personas y que por estos días son las mas importantes”, aseguró y terminamos emocionados “por el deseo de que prime el respeto y la libertad, por una sociedad mejor”. ¡¡¡GRACIAS EDUARDO!!!