En el marco de su compromiso con el desarrollo local y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad, Nucleoeléctrica Argentina anunció la apertura del Centro de Capacitación Dr. Oscar Melillo como nuevo espacio cultural. La iniciativa busca ampliar el uso del histórico edificio, ubicado en calle 111 N° 946 de Lima, con una programación artística abierta a toda la ciudadanía.

El primer evento de esta nueva etapa será el concierto coral “Honrando la vida”, que se realizará el sábado 11 de octubre a las 18:00 h, como parte de la Agenda Cultural de Nucleoeléctrica y sus acciones de relaciones con la comunidad.


Un edificio con historia, ahora también con arte

El Centro Melillo fue inaugurado el 27 de mayo de 1994 por Nucleoeléctrica Argentina, con el objetivo de impulsar la educación técnica y profesional en la región. A lo largo de tres décadas, se consolidó como un referente formativo, acompañando el crecimiento de Lima y sus alrededores.

Actualmente, en sus instalaciones funcionan tres instituciones educativas: La Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 5. El Centro de Formación Profesional N° 401 y, el Instituto Superior de Formación Técnica N° 195, donde se dictan dos carreras de nivel terciario: Tecnicatura Superior en Reactores Nucleares, única en el país y la de Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.
Cultura, educación y comunidad

La apertura del Centro Melillo como espacio cultural representa una nueva dimensión del compromiso institucional de Nucleoeléctrica con Lima. El objetivo es transformar este símbolo de formación técnica en un polo cultural activo, con propuestas que incluyan música, teatro, exposiciones y actividades participativas.