Desde que se declarara el brote el 3 de diciembre en la localidad de Epuyén, fallecieron 11 personas como consecuencia del virus.
El Ministerio de Salud de Chubut confirmó dos nuevos casos de hantavirus, por lo que ascienden a 34 los contagios en la provincia, donde murieron 11 personas.
De acuerdo a información brindada por el sitio digital Jornada se trata de dos familiares que estaban dentro del grupo que cumplía con el aislamiento respiratorio selectivo: una madre (56) y su hija (26) de El Maitén. Las mujeres ingresaron al Hospital de Esquel como casos sospechosos y en la actualidad se encuentran en Sala Común de aislamiento tras dar positivo. El canal de contagio habría sido el padre de la familia, quien hace 10 días había sido dado de alta tras dar positivo en el Hospital de Esquel.
Los nuevos casos generaron preocupación en la zona. Según trascendió, los vecinos de Epuyén pidieron hace poco que “se mantengan los aislamientos” en una carta entregada al intendente de la localidad. En la misiva alegan que es “una falta de prudencia distender las medidas de prevención”.
En este marco, el director del Hospital de Esquel, Jorge Elías, aseguró que pese a los nuevos infectados “estamos en franca declinación del brote, sin que se presenten situaciones por fuera de aquellas personas que están aisladas”. Hasta ahora, hay tres personas infectadas en la sala del nosocomio.
Fuente: Perfil