¿Conflicto interno en Zárate Basket por los menores?

Además de las escasas confirmaciones que se dieron con los jugadores mayores, el proyecto Zárate Basket tiene complicaciones con sus jugadores juveniles, debido a que algunos directivos pretenderían que sigan jugando en sus clubes. ¿Conflicto en puerta?.

18556325_1763311040648094_521343832772236377_n

Ya lo habíamos dicho semanas atrás. La conformación del plantel de Zárate Basket está siendo mucho más difícil de lo pensado. Y el ejemplo está en la comparación de las contrataciones de los jugadores, teniendo en cuenta lo que ocurre con los otros tres elencos de la ABZC que estarán jugando el Federal y que ya cuentan con casi todos sus jugadores fijados. Desde un principio hubo ciertas dudas con los acuerdos que finalmente se terminaron dando sobre los zarateños Facundo Madoz, Facundo Pascolatt y Bruno Carugatti (hubo diferencias económicas que luego se solucionaron). Estos fueron hasta ahora los únicos tres confirmados por la propia dirigencia, aunque también se sabe que Cristian Devoto también está ya fijado dentro del elenco que dirigirá Oscar Comelli y que tendrá a Gustavo Cichero como asistente. Una situación similar a la de Devoto es la incorporación del pivot Agustín Actis Benítez (ver recuadro), quién ya tendría sellada su llegada de palabra.

No obstante, a lo largo de la semana pasada surgieron otros inconvenientes que no se veían en un principio y que tienen que ver con los jugadores juveniles. Luego de la opción rechazada de Santiago Ibarra (el jugador pretende jugar en una categoría superior), las fichas menores estaban puestas en el escolta de Náutico Zárate, Nicolás Guerci y en el interno de Central Buenos Aires, Facundo Mora. No obstante, directivos de ambos clubes pretenden que los mismos sigan jugando en sus clubes hasta terminar el torneo anual de formativas, algo que es imposible reglamentariamente. Por ende, esto generó algunas discusiones entre los propios miembros de Zárate Basket, que a su vez muchos pertenecen a los clubes federados de la ciudad en la ABZC. Vale recordar que el convenio que firmaron los cinco clubes (Independiente, Central, Náutico Zárate, Defensores Unidos y Belgrano), acordaron otorgarle los jugadores que fuesen convocados.