Ante la inminente llegada del nuevo un ciclo escolar, post pandemia del 2020 donde no hubo clases, el representante legal de Consumidores Libres Dr. Héctor Polino, informó hoy que, según un relevamiento efectuado en negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, los productos de la “CANASTA ESCOLAR” tuvieron un aumento del 50.76 % en útiles escolares y 51.24% en indumentaria respecto al año 2020.
Impulsados por la tarea de seguimientos de variación de precios que realiza el El Dr. Héctor Polino, y en base al “seguimiento de precios efectuado en negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, -se ha informado- los productos de la “canasta escolar” tuvieron un aumento del 50.76 % en útiles escolares y 51.24 % en indumentaria respecto al año 2020”
El relevamiento realizado por CONSUMIDORES LIBRES de Argentina, se llegó a observar el mismo que comprende 33 productos de librería, más 4 artículos de indumentaria escolar.
También se agrega como datos más relevante el tema de “las mochilas que se ofrecen diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos precios oscilan entre los $ 1500 y los $ 8000” expresa el comunicado recibido esta tarde en la redacción de EL DEBATE.
También sufrieron incrementos superiores, inclusive más que los útiles, la indumentaria que toca el 52% respecto al año pasada a esta fecha.