Durante esta semana, los vecinos del sector insular y de las ciudades de Zárate y Campana se vieron afectados por la gran cantidad de humo proveniente de incendios en la zona isleña. Este jueves, como el miércoles y los días previos desde las primeras horas de la mañana se presentaron inconvenientes para transitar por las dificultades de visibilidad entre los dos puentes de la isla. Por tal motivo, arduo fue el accionar del personal de la Gendarmería Nacional que estuvo y sigue principalmente en horario nocturno transito asistido desde el puente Zárate-Brazo Largo y hay demoras en el paso interprovincial.

Se presentaron dificultades de visibilidad en el trazado vial por humo y hay tránsito asistido en el puente Zárate-Brazo Largo, donde siguen las demoras para circular. Se trata de un escenario que no es una novedad, sino que afecta a los habitantes de la zona desde hace varios meses con la agudización de la sequía.

Los incendios se registran habitualmente en la zona insular, donde la quema del material vegetal, produce grandes cantidades de humo que el viento arrastra hacia la zona continental.

Visibilidad

Los momentos mas críticos por la presencia de humo se dan las primeras horas de la mañana por las dificultades de visibilidad.

En los últimos días se registraron demoras en la Ruta 12, a causa de la espesa niebla y la presencia de humo, que llevaron a que el personal de Gendarmería Nacional, debiera intervenir para realizar un operativo de tránsito asistido en la zona.

Desde la madrugada de este jueves y hoy viernes también, los gendarmes de Zárate con asiente n el puente Zárate-Brazo Largo realiza transito asistido desde peaje Zárate y un tramo de la Isla Talavera, en algunos momentos hasta el puente sobre el Río Paraná Guazú en la cintas asfáltica que debe ser cortada por niebla y humo, por la mañana y la noche.

El operativo de tránsito asistido se realiza desde el kilómetro 85 de la Ruta Nacional 12 hasta el kilómetro 115 del trazado vial.