En el marco de las acciones para consolidar una ciudad integrada, accesible y amigable, el Municipio de Tandil avanza con un plan de construcción de más de 100 rampas sobre la vía pública en cruces de calles para personas con movilidad reducida. Ya se completaron las primeras 24 y se trabaja en 8 nuevas.
La iniciativa, para la cual el gobierno comunal destinó 1.500.000 de pesos, incluye la construcción de rampas sobre un recorrido en el área central que está comprendido por las calles Sarmiento entre Alsina y Rodríguez, Rodríguez entre Sarmiento y Belgrano, Belgrano entre Rodríguez y Chacabuco, Chacabuco entre Belgrano y 25 de Mayo y 25 de Mayo entre Chacabuco y 14 de Julio.
De acuerdo al proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se construyen, emplazan y adecuan ocho rampas por cruce, para alcanzar el total de 104 incluidas en esta etapa.
En todo el sector a intervenir, se generarán 75 nuevas rampas en lugares donde no había y se adecuarán 20 existentes.
Los trabajos comenzaron en la intersección de las calles 4 de Abril y Sarmiento y continúan por esa calle hasta la intersección con Rodríguez, habiendo completado la construcción de 24 nuevas rampas.
Actualmente, personal de la empresa adjudicataria realiza las tareas de generación de las nuevas rampas en la esquina de Paz y Sarmiento y de acuerdo al cronograma previsto proseguirá en los próximos días en Alem y Sarmiento.
Fuente: ABC Hoy