Este martes, personal del Escuadrón de Seguridad Vial “San Nicolás”, dependiente de la Agrupación “Buenos Aires” de la Gendarmería Nacional Argentina, mientras se encontraba desplegado a la altura del kilómetro 225 de la Ruta Nacional N° 9, efectuó la inspección de un vehículo perteneciente a una empresa de cargas generales que circulaba desde la provincia de Salta.
Los uniformados de la GNA detectaron un cargamento del rubro “bazar”, cuando controlaron un transporte de envíos procedente de Salta.
Durante el control del rodado, los gendarmes hallaron 34 encomiendas que se encontraban en presunta infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, las cuales fueron interdictadas por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás de los Arroyos.
En presencia de testigos y de personal de AFIP-Aduana, los funcionarios abrieron los paquetes y constataron que contenían mercadería de contrabando de origen extranjero del rubro “bazar” (botellas térmicas deportivas), valuada en 2.928.000 pesos argentinos.
Al no contar con el aval legal correspondiente, los gendarmes decomisaron el cargamento.