Se trata de fruta, valuada en más de 40 millones de pesos, que fue ingresada por un paso no habilitado.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de frutas brasileñas que fueron ingresadas al país de manera ilegal, por la costa del río Uruguay, en la localidad misionera de San Javier.
La mercadería, valuada en más de 40 millones de pesos, fue localizada mientras era trasladada en un camión sobre la Ruta Provincial n° 2, a la altura del kilómetro 1003 del río antes mencionado, en la zona de Puerto Chico Alferez.
El operativo fue resultado de tareas de inteligencia que permitieron recabar información relacionada al transporte de artículos sin aval aduanero. De esta forma, el personal montó un control vehicular y dio con el camión sospechoso.
El procedimiento se realizó durante la noche y consistió en el secuestro de casi 6.000 kilos de jengibre, 1200 de mango, 150 de pitahaya, 150 de maracuyá, más de 300 de guayaba y 280 de coco.
Además, el camión trasladaba botines de fútbol sin documentación respaldatoria.
Cabe destacar que por el hecho hay dos hombres involucrados, de 41 y 33 años, que quedaron supeditados a la causa.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga y la Dirección General de Aduanas, Delegación Oberá.