El encuentro entre el “Xeneixe” y el “Aurinegro”, válido por los 32vos de final del certamen, se jugará a partir de las 19:00 en el estadio Centenario, en Chaco, será arbitrado por Lucas Comesaña y televisado por TyC Sports.
Boca Juniors, que no atraviesa un buen momento en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y eso puso en duda la continuidad de su DT Hugo Ibarra, intentará elevar su nivel en la Copa Argentina, torneo que conquistó en cuatro ocasiones, cuando enfrente este sábado a Olimpo de Bahía Blanca, que compite en el Federal A.
El encuentro, válido por los 32vos de final del certamen, se jugará este sábado a partir de las 19:00 en el estadio Centenario, en Chaco, será arbitrado por Lucas Comesaña y televisado por TyC Sports.
El equipo “Xeneize” no transitó una buena semana luego de haber llegado a tres presentaciones sin triunfos, con un empate ante Defensa y Justicia (0-0) y dos derrotas seguidas frente a Banfield (1-0) e Instituto de Córdoba (3-2), resultados que sembraron dudas sobre la capacidad y la continuidad de Ibarra.
El exlateral derecho de Boca atraviesa la peor semana de su ciclo como entrenador y si no obtiene un triunfo ante Olimpo es posible que sea destituido, antes del próximo partido por la LPF que será el sábado 1 de abril frente a Barracas Central.
Claro que los problemas de Boca no solo están vinculados a Ibarra, sino que se acentúan por el flojo momento que atraviesan varios jugadores al mismo tiempo, como Frank Fabra, Guillermo “Pol” Fernández, Darío Benedetto y Sebastián Villa, este último reprobado con una estruendosa silbatina cuando fue reemplazado el domingo pasado por la noche en el segundo tiempo del partido ante los cordobeses.
¡𝗛𝗢𝗬 𝗝𝗨𝗘𝗚𝗔 #𝗕𝗢𝗖𝗔! ⚽💙💛💙 pic.twitter.com/1a7bmYDfSW
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 25, 2023
La insistencia de Ibarra con jugadores que no le responden es uno de los puntos más cuestionados y el DT debe haber tomado nota porque para enfrentar a Olimpo sólo será titular el “Pipa” Benedetto y los otros saldrán del equipo, como había sucedido antes con el peruano Luis Advíncula.
Ibarra apelará a la rotación del equipo para intentar revertir la situación, y así jugarán en la defensa Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez por Nicolás Figal, lesionado, Bruno Valdez, citado al seleccionado de Paraguay en la fecha FIFA, y el colombiano Fabra.
En el mediocampo ingresará Cristian Medina, uno de los más pedidos por los hinchas, y también estará Juan Ramírez pese a estar en el grupo de los cuestionados, y saldrán Ezequiel “Equi” Fernández y el capitán “Pol” Fernández.
Ibarra volverá al esquema táctico 4-4-2 en lugar del improductivo 4-3-3 y utilizará como delanteros a Benedetto y al uruguayo Miguel Merentiel, mientras que no jugará el juvenil Luca Langoni, con una molestia muscular.
El equipo “Xeneize” buscará recuperar su mejor versión en un torneo del que es el máximo ganador para avanzar de fase, instancia en la que se encontraría con Barracas Central o Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.
¡Hola, Aurinegro! 🟡⚫
✅ @Olimpo_Oficial llegó a Chaco, donde jugará este sábado contra @BocaJrsOficial, por los 32avos de Final#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷#NuestraCopa 🙌 pic.twitter.com/axXCKveKlc
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) March 25, 2023
Su rival, Olimpo, dirigido por Arnaldo Sialle, está con el ánimo alto tras haber goleado el domingo pasado a Sol de Mayo, de Viedma, por la segunda fecha del Torneo Federal A, y además lo entusiasma la posibilidad de enfrenar a Boca con toda la repercusión que eso genera.
El jugador más conocido del equipo bahiense es el entrerriano Facundo Affranchino, un mediocampista de 33 años que inició su carrera en River.
El entrenador Sialle tiene definida su formación titular y se preocupó durante la semana previa al partido de motivar a sus jugadores para que asuman de la mejor manera el partido ante Boca.
“Si toca perder no hay que cambiar la camiseta con el rival. Si mis jugadores quieren la camiseta de Boca, que la compren después en una casa de deportes”, manifestó Sialle.
“Tenemos claro que debemos estar bien en todos los aspectos para tener alguna esperanza contra Boca, pero la Copa Argentina ya dio muchas sorpresas y nosotros estamos ilusionados”, añadió el DT de los bahienses.
El historial entre Boca y Olimpo es de 22 partidos, con 13 victorias de los “Xeneizes”, dos de los “Aurinegros” y siete empates.
La única que vez que se enfrentaron en Copa Argentina fue en la edición de 2012 que ganó Boca tras imponerse en la final sobre Racing Club (2-1).
En esa ocasión jugaron en el estadio Bicentenario de Catamarca y luego de haber empatado (1-1) Boca, dirigido por Julio Falcioni, se impuso 11-10 en la serie de penales.
En tanto, la última vez que jugaron un partido oficial fue el 27 de agosto de 2017 por la Superliga, en La Bombonera, y Boca goleó 3 a 0 con dos tantos de Benedetto y el otro de Pablo Pérez.
Fuente: Télam