Tras lograr un 2-0, el equipo bucará el punto que le falta y de esa manera cerrar la llave con el partido de dobles de la mano de Máximo González y Andrés Molteni, la dupla “top ten” del circuito.

Máximo González y Andrés Molteni, dupla top 10. Foto: @AATenis

Argentina, con ventaja de 2-0, buscará el punto que le falta para definir la serie ante Lituania por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, que se cerrará este domingo sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC).

Desde las 11.00, el equipo capitaneado por Guillermo Coria tendrá la chance de cerrar la llave con el partido de dobles que Máximo González y Andrés Molteni, dupla “top ten” del circuito, asumirán ante Edas Butvilas (532), de 19 años, y Tadas Babelis, un tenista sin ranking, que podría ser reemplazado por el hombre de mayor experiencia en el equipo, Ricardas Berankis (34 años).

A continuación se jugarán los restantes dos partidos individuales, una vía por la que Argentina quedó al borde de la clasificación, el sábado.

Francisco Cerúndolo, 21 del ranking mundial de la ATP, se impuso ante el juvenil Villius Gaubas (476), de 18 años, por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2 luego de dos horas y media de juego.

Y Sebastián Báez (28) lo hizo ante Berankis (231) por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3, luego de dos horas y 42 minutos.

De concretar la victoria, Argentina regresará a los Qualifiers de 2024, la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, en la que los países de la elite del tenis mundial compiten por la “Ensaladera de Plata”.