En la Provincia ya funcionan 2800 tambos, que producen 3400 millones de litros anuales, representando el 34% de los establecimientos en Argentina.
Con esta cifra, Córdoba se instaló como la primera productora lechera a nivel nacional, con 3.400 millones de litros anuales, informó este miércoles el gobierno de la Provincia en la presentación del Registro de Productores Lácteos (RPL), herramienta para producir datos del sector.
Otros datos que arrojó dicho registro es la productividad de acuerdo a las cuencas lecheras, que son tres: la cuenca noroeste tiene 1469 tambos y una producción de 4.623.008 litros por día, la cuenca sureste cuenta con 995 tambos y un resultado de 3.896.509 litros diarios y la cuenca sur tiene 331 tambos y una producción por día de 915.856 litros.
En la presentación estuvo el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, acompañado por el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y por la directora de Lechería, Liliana Allasia.
“El tambo es un generador de riquezas y el Registro de Productores Lácteos es una herramienta estratégica para el desarrollo de políticas públicas orientadas al sector lechero, con certeza y confiabilidad en los datos”, dijo.
Fuente: La Nueva Mañana