Las noticias de este sábado 1º de agosto, que suministra el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud, en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) arrojan un lamentable “Se han registrado 42 nuevos casos positivos para COVID-19” y otros “45 nuevos casos sospechosos”, sin informe de algún recuperado. Arranca agosto con la peor jornada desde que se inició la pandemia.

Los sospechados provienen -se comunicó- desde estos establecimientos sanitarios: Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro: 13 casos; Hospital Zonal Virgen del Carmen: 6 casos; Clínica Santa Clara: 4 casos; Clínica del Carmen: 10 casos y de otros Laboratorios y Sanatorios: 12 casos”.

LA SITUACIÓN

En la peor jornada de estos 355 de emergencia sanitaria en Zárate, también se informó que “Se han descartado 42 casos” que resultan estar “Pendientes de resultado: 167 casos” y que el total de “casos descartados es de 1384” por lo que se suman ya 2008 los vecinos atendidos en el Distrito.

Resultado ser que se discriminan los 415 casos positivos que ya contamos en, “Casos Positivos COVID-19 activos 135” que resultaron “Casos Positivos Recuperados 272”, con un total de “8 Casos Positivos Fallecidos” desde que se declaró la pandemia en Zárate.