Circuló insistentemente durante todo el miércoles, sobre un ciudadano chino que sindicaban los vecinos como el propietario de un Supermercado ubicado en Justa Lima al 1900 que se lo conoce como el “ECOMAX” y que se percibían los clientes estaba con “síntomas”.  Se denunció del reciente arribo a nuestra ciudad desde la República Popular de China, uno de los países con mayor incidencia en la transmisión de Coronavirus y, ahora es “obligatorio” ante esta situación “la cuarentena” con decisión de penalizar a quienes incumplan lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Ante tal situación, anoche y “Teniendo en cuenta la preocupación de gran parte de la comunidad y el inmediato accionar del establecimiento educativo donde concurrió la hija del mencionado (y principalmente el no aislamiento de la familia, como lo indica el protocolo) el Municipio, por orden del Intendente Osvaldo Cáffaro, activó rápidamente un Operativo de Prevención en conjunto con Comisaría 1º de Zárate, Secretaria de Salud y el Hospital Virgen de Carmen; concurriendo al domicilio para verificar sus condiciones de salud”.

Durante el operativo -describen-, se realizaron los controles médicos correspondientes a cada uno de los integrantes de la familia, encontrándolos, al momento, asintomáticos. En ese marco, se les informó en debida forma que deberán dar cumplimiento al protocolo existente manteniéndose aislados por al menos 14 días.

Desde el Municipio se aclara que -en la actualidad- NO EXISTEN CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN EL PARTIDO, y que se mantendrá Informada por las redes oficiales del mismo a la población.

ZARATE SIN CASOS

También se dijo ayer que existía un niño limeño, hijo de una enfermera que estaba con síntomas, aislado y de quien, el transcurso del día de hoy (jueves), llegarían los resultados del Hospital Malbrán del hisopado que le realizaron.

Por el momento NO HAY personas infectadas en Zárate, pero, aunque parezca una película de Hollywood, el accionar del municipio es el correcto ante la situación que se vive del coronavirus (COVID-19) y de lo ordenado respecto a las personas que llegan al país procedentes de los países infectados.

EL PROCEDIMIENTO DE ANOCHE

El portal www.smnoticias.com muestra las imagenes que parecen sacadas de una pelicula, aquí en las calles de Villa Fox, donde se retiró de su domincilio para controles al que resulta ser propietario del mencionado comercio conocidos como Mercado Chino.