La información del jueves 07/05, según el parte diario que se provee desde la Secretaría de Salud en el día de la fecha se ha registrado 4 nuevos casos sospechosos de COVID-19. Aprueban ordenanza para Hogares Ancianos.

Atención y cuidados ayer en el Correo en el marco del cobro del IFE

Los mismos son dos femeninos unos en el Hospital Austral, con una niña de 1 año y, en la Clínica Santa Clara: una de 89 años. Mientras que en el Hospital Zonal Virgen del Carmen se recibió un caso de 69 años y otro de 67 años, en el Sanatorio San Miguel.

LA SITUACIÓN

Se comunica que “se han descartado 5 casos en el día de la fecha” quedando pendientes de los mismos 10 casos. Teniendo hasta la fecha un “Total descartados 130 casos”. En tal sentido, la cantidad de pacientes ya atendidos en Zárate arroja un total de 147 casos.

Al momento se han registrado 6 casos positivos locales de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.
Aunque se sigue sin informar el caso foráneo (Ibicuy) se sabe que los seis casos locales informados como positivos, que en 5 de estos pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.


REGLAMENTO ABUELOS

Después de dos meses, volvió a sesionar el HCD y, “En el marco de las diferentes acciones que se vienen ejecutando por la emergencia sanitaria COVID-19 que atravesamos, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate sancionó la ordenanza por la cual establece el protocolo de funcionamiento de las residencias para adultos mayores del partido, buscándose con ello, priorizar la contención y mejorar la protección de uno de los sectores mas vulnerables de la sociedad, que debe resguardarse de una posible propagación de contagios”.

Quienes fueron al Correo para cobrar el IFE, tenían que aguardar el turno de esta manera.

La ordenanza refiere acerca de la norma que prevalece, ante todo, a la regulación, prevención y contención de los adultos mayores, y, a la modalidad en que deben proceder los establecimientos en los que habitan.

Por la misma normativa, se fija un protocolo de actuación riguroso, pero que tiene como única finalidad la mejor calidad de vida de los adultos mayores, y la adopción de medidas extremas a efectos de prevenir posibles contagios de la enfermedad.