Por segundo día consecutivo el parte diario correspondiente a este miércoles 13/05, que suministra la Secretaría de Salud, informó en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) que “no se han registrado nuevos casos sospechosos de COVID-19”.
La buena noticia para los zarateños, pero, no significa bajo ningún punto de vista que se terminó la lucha ni que la situación haya pasado, por el contrario hay que seguir extremando las medidas para mantener este estado de control de la pandemia.
Tenemos ciudades cercanas como Baradero, que no había tenido ni un caso “sospechado” hasta ayer, cuando se sacudió anoche con la confirmación de dos médicos infectados por COVID-19 y, se sospecha en la localidad que en el Hospital Lino Piñeiro, podrían haber hasta 7 u 8 contagiados más del servicio de salud de ese nosocomio. Los médicos salían de Baradero a trabajar a fuera (presuntamente a la colonia en Open Door) y de allí lo habrían contraído y llevado a la localidad vecina al norte de Zárate.
SITUACIÓN LOCAL
No se han descartado casos en el día de la fecha (13/05) y están pendientes de resultado: 8 casos. El total descartados: 151 casos. Tratados en total 158 pacientes.
Se informa que “al momento se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, y de éstos cinco pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.
No se informa del otro descubierto en Zárate, que era oriundo de Ibicuy.