Los estudiantes del Colegio Hotton, Abril Moiraghi y Joaquín Martínez, sub capitana y capitán respectivamente, alumnos del 5° B Sociales, hablaron con Multimedios EL DEBATE sobre el logro y del gran esfuerzo que pusieron los alumnos para lograr obtener el 1° puesto de la competencia (mayor cantidad de puntaje) y hacerse merecedores del premio principal: un viaje a Jujuy para toda la división. Así lo vivieron y contaron. (Nota con audio)
“Fue un esfuerzo muy grande: 3 meses bastante fuertes en los que nos dedicamos de lleno al Costa Joven, nos unió mucho como grupo y nos llevamos millones de momentos lindos en grupo. Más allá de que pudimos alcanzar el 1° puesto, es lo más lindo que logramos”, dijeron para arrancar.
Abril destacó, desde su perspectiva, el mejor momento de todo lo que sucedió: “Creo que, para mí, fue la coreografía masiva, porque lo que más esfuerzo y ensayo requirió de nosotros; fue la clave. Los ensayos fueron lo más importante, porque como me gusta mucho bailar y me dediqué a dirigir a los extras, fue lo que más satisfacción me dio, siendo 140 personas en el escenario”.
En cambio, Joaquín se inclinó por el Costa del Saber, aunque resaltó el compañerismo de sus 32 compañeros en un trabajo arduo de todos: “Fue un lindo momento, pero mis favoritos no fueron las competencias en el momento, sino toda la preparación e incluso apoyar a mis compañeros en competencias de las que no era partícipe. Eso, sin dudas, es lo que más me gustó”.
No iniciaron bien y luego se fueron superándose, por eso reconocen “Fue puramente mérito nuestro. Empezamos desde muy abajo, pero nunca bajamos los brazos; hubo bastantes debates con sus peleas, pero lo importante es que pudimos salir adelante poniéndonos de acuerdo”, rescataron los chicos.
Joaquín también tuvo su espacio para agradecer “a todos los padres por el apoyo, los medios que difundieron y las personas que ayudaron”.
¿Cómo piensan que va a ser el viaje? ¿Qué expectativas tienen? “Estamos muy ansiosos, todavía no caímos que ganamos el Costa Joven y mucho menos que nos vamos a Jujuy todos juntos. La escuela acompañó un montón, ya sea desde prestarnos el lugar para ensayar, los profesores muy interesados siempre nos preguntaban cómo nos iba. Realmente se sintió muy bien, estamos muy contentos…”, finalizaron emocionados.