El parte diario del viernes 17/04/20, que informa la Secretaría de Salud del Municipio, dio cuenta de los casos sospechosos de Covid-19 que, hasta el momento, se han registrado en Zárate de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS), relevándose ayer que fuere registrados en total sobre siete (7) nuevos casos sospechosos de COVID-19.
Ellos fueron detectados en el Sanatorio Vandor: 2 casos; Hospital Zonal Virgen del Carmen: 3 casos y, Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro: 2 casos.
Mientras que fueron descartados ocho (8) casos sospechados de COVID-19
Habían sido evaluados en: Cinco casos del Sanatorio Vandor de Campana; Uno del Hospital de Santa Teresita; otro en Clínica Santa Clara y, uno mas de la Clínica Privada del Carmen.
Se han descartado en total 47 casos. Casos Pendientes que se aguardan resultados son 16 casos sospechosos de COVID-19. De los casos confirmados se mantiene los cuatro: Positivos de Zárate: 3 casos y, un caso positivo de otra localidad: 1 casos
En total ya fueron atendidos 67 personas por el Sistema de salud zarateño.
Rigurosos controles en comercios
La Municipalidad de Zárate, informó que las cuadrillas municipales siguen efectuando rigurosos controles en los comercios del partido.
De manera constante -explican- se está inspeccionando los distintos negocios, y de detectar incumplimientos, se procede a su clausura y/o se labran las actas correspondientes, que luego son judicializadas, siempre y cuando no cumplan con el decreto y las medidas preventivas frente a la propagación del coronavirus.
Debemos recordar que hace unos días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se habilitaron los talleres mecánicos y gomerías, con el objetivo único y excluyente de mantener en condiciones los vehículos exceptuados de la cuarentena. Entre ellos se ubican los patrulleros, ambulancias, recolección de residuos o camiones para trasladar alimentos, distribuir caudales, entre otros.
Aquellos propietarios y comerciantes que realicen los servicios sin respetar las normas vigentes serán clausurados por las Autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.