Crean un detergente más amigable con el medio ambiente

Mexicanos crearon un detergente que no se enjuaga y sus componentes se degradan en 21 días.

Un producto nuevo e innovador ha sido presentado por jóvenes emprendedores originarios de Guadalajara, Jalisco: un detergente que no necesita enjugarse además de ser amigable con el medio ambiente.

De acuerdo a sus creadores, “Newen” es un producto que ayuda a ahorrar tiempo y agua, pues al no requerir enjuague ayuda a cuidar el agua, además no hace espuma y no contiene los colorantes, fijadores o ablandadores de agua utilizados en detergentes y suavizantes comerciales y sus componentes se degradan en 21 días.


 

Este producto pasó por un largo proceso de experimentación en el que el grupo de emprendedores conformado por un ingeniero químico, un mercadólogo y un administrador trabajaron siempre bajo la premisa de que entre más se utilizara, más beneficio generara para el medio ambiente y el ahorro.


 

Finalmente se obtuvo “Newen”, que se estima que desde que se comenzó a vender han ayudado a ahorrar cerca de 250 millones de litros de agua, indicando que el producto tiene que ser usando en cantidades de 10 a 30 mililitros, una gran diferencia comparado con los detergentes habituales.

Los jóvenes aseguran que su plan es continuar ayudando al medio ambiente y la economía nacional.

Fuente: Proyecto Geo