Crecen las denuncias por intento de estafas y Anses recuerda que no solicita datos personales por teléfono

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, Anses recordó este viernes que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”. El ente previsional pidió “desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables”.

El ente previsional pidió “desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar”.

Asimismo, recomendó no poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de homebanking ni números de Token.

“Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos”, agregó.

La Anses puntualizó que “todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios”.

Por último, indicó que, en caso de recibir un llamado o mensaje sospechoso, se puede hacer la denuncia tanto por Internet (ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia) como por correo electrónico a [email protected] o bien personalmente en cualquier oficina del organismo en el horario de atención al público.

(DIB)