Bayer ve más de una duplicación de mercados accesibles y el potencial para dar forma a la agricultura regenerativa en más de 400 millones de acres (161 Millones de hectáreas) con una expectativa de acceder a más de 100 mil millones de euros de valor en mercados accesibles y relacionados a la agricultura con desarrollos sin precedentes con un potencial máximo de ventas estimado de más de 30 000 millones de euros para promover prácticas agrícolas regenerativas y permitir que los productores respalden tanto la seguridad alimentaria mundial como la mitigación del cambio climático

Bayer anunció que su división Crop Science capitalizará las oportunidades presentadas por el cambio a la agricultura regenerativa para crecer en mercados adyacentes además de su negocio principal de semillas, eventos biotecnológicos, protección de cultivos y digital. En su Cumbre de Innovación 2023, la compañía identificó un potencial de crecimiento en segmentos como el de fertilidad de cultivos, productos biológicos, biocombustibles, agricultura de carbono, servicios de aplicaciones de precisión, así como plataformas y mercados digitales, todos los cuales atienden las necesidades de la agricultura.

La empresa espera acceder a más de 100 000 millones de euros anualmente en estos mercados adyacentes, duplicando de hecho el mercado potencial de la división, que hoy asciende a más de 100 000 millones de euros solo para el portfolio principal. Es importante destacar que, a mediados de la próxima década, Bayer prevé dar forma a la agricultura regenerativa en más de 400 millones de acres (161 millones de hectáreas), construida sobre la base de sus soluciones líderes de insumos agrícolas.

Este esfuerzo, en combinación con los desarrollos líderes en semillas, eventos biotecnólogicos y protección de cultivos de la división, se exhibió en Nueva York, presentando soluciones de sistemas holísticos que la compañía está en una posición única para proporcionar, impulsando el crecimiento a largo plazo de la compañía a medida que estimula su ambicioso plan de crecimiento para impulsar la agricultura regenerativa.

“Estamos imaginando un rol aún más amplio en la agricultura. Con el motor de innovación más poderoso de la industria y posiciones de liderazgo en el mercado, Bayer se encuentra en una posición única para brindar las soluciones que los productores necesitan a la luz de la seguridad alimentaria y el cambio climático”, dijo Rodrigo Santos, presidente de la división Crop Science de Bayer y miembro de la junta de Bayer AG.

“Definimos la agricultura regenerativa como el aumento de la producción de alimentos, los ingresos agrícolas y la resiliencia en un clima cambiante mientras se renueva la naturaleza. Nuestro portafolio ofrecerá innovaciones futuras centrándose en la agricultura regenerativa, y exploraremos nuevas oportunidades de mercado para permitir aún más a los productores combinar la productividad, la rentabilidad y los beneficios de la sustentabilidad”.

Bayer se expandirá a nuevos mercados accesibles adyacentes a la agricultura

Más allá de esta base principal de productos, Bayer está fuertemente posicionada para expandirse a nuevas oportunidades de mercado relacionadas a sus ofertas principales, por ejemplo:

• Fertilidad de cultivos y descubrimientos biológicos:
Las tecnologías de fijación de nitrógeno con base biológica pueden ayudar a los productores a cultivar más con menos, reduciendo las emisiones y los costos para los productores en cultivos como el maíz y el trigo. Los beneficios potenciales para la biodiversidad y la salud del suelo de la reducción del uso de nitrógeno sintético son significativos, y la tecnología de la compañía, que está en su etapa inicial, es muy prometedora. Con la aplicación al final de la campaña de protección biológica de cultivos para el control de insectos y enfermedades, la compañía también ve oportunidades para reducir los residuos en la producción de frutas y verduras, un atributo cada vez más deseado por los consumidores. Como líder del mercado en productos biológicos con productos como Serenade, y a través de sus asociaciones de innovación abierta con Gingko, Kimitec, M2i y AlphaBio, Bayer está bien posicionada en este espacio crítico de rápido crecimiento y tiene la ambición de alcanzar más de 1500 millones de euros en ventas para 2035.

• Biocombustibles:
Los cultivos de cobertura ayudan a los productores a proteger sus lotes de manera sustentable, promoviendo la salud del suelo. CoverCress, en el que Bayer es el accionista mayoritario, abrirá flujos de ingresos adicionales a partir de la venta del cultivo de cobertura del mismo nombre a los fabricantes de biocombustibles. El aceite extraído de CoverCress está diseñado para lograr un puntaje de intensidad de carbono más bajo y se puede convertir en combustibles renovables sin competir con los cultivos alimentarios, debido a que se siembra entre campañas. Con una mayor aceptación, existe una importante oportunidad de mercado para este cultivo sustentable.

• Cadena de Valor Digital:
Los avances en la agricultura de precisión y la tecnología agrícola digital están ayudando a los productores a maximizar la productividad y la sustentabilidad de sus tierras y prácticas agrícolas. Climate FieldView se ha convertido en una herramienta de decisión esencial con suscripciones en más de 220 millones de acres (80 millones de hectáreas) de cultivo en todo el mundo. Además de brindar información agronómica en tiempo real a los productores, también sirve como plataforma digital que ofrece soluciones personalizadas como el sistema de maíz inteligente Preceon, que combina los nuevos híbridos de maíz de baja estatura de Bayer con recomendaciones digitales adaptadas a los lotes y objetivos de rendimiento de nuestros clientes. Más allá del campo, FieldView es la puerta de entrada para crear soluciones de cadena de valor, sirviendo como sistema de registro para las prácticas agrícolas climáticamente inteligentes de nuestros clientes y potenciando los programas globales de carbono de Bayer, incluida la plataforma ForGround de Bayer en los EE. UU. A principios de este año, la compañía presentó nuevas soluciones de negocio basadas en la nube: Bayer AgPowered Services, impulsado por el nuevo Microsoft Azure Data Manager for Agriculture, que ofrece un conjunto de capacidades digitales avanzadas y una sólida infraestructura digital para acelerar la innovación en las industrias alimentaria y agrícola. A partir de las nuevas ofertas en la nube, los innovadores y las empresas de las cadenas de valor agrícolas y alimentarias pueden acelerar su velocidad para obtener valor para los clientes, brindar una mayor transparencia a los consumidores y brindar mayores oportunidades para los productores.

• Agricultura de Carbono:
Bayer es un proveedor líder de soluciones y plataformas que ayudan a los productores a eliminar el carbono de la atmósfera y reducir sus emisiones. La siembra directa habilitada por eventos tolerantes a herbicidas y el uso de cultivos de cobertura puede ayudar a mejorar la salud del suelo, reducir la erosión del mismo y reducir las emisiones de carbono. Como beneficio adicional, la Iniciativa de Carbono de Bayer abre nuevas fuentes de ingresos para los productores al conectarlos con los mercados globales de carbono.

Rodrigo Santos agregó: “Bayer está bien posicionada para liderar en el espacio de la agricultura regenerativa debido a nuestro énfasis en la transformación digital, compromiso con la innovación y alianzas sólidas. Nuestro objetivo es transformar la agricultura para que sea más productiva, más sustentable y que tenga un impacto neto positivo en el medio ambiente”.