Como oportunamente hemos informado la sede de la Cruz Roja de Zárate, fue objeto en la madrugada del pasado jueves, del ingreso de delincuentes que robar y produjeron daños de elementos e instalaciones y equipamientos, del lugar donde un grupo de voluntarios cumplen sus objetivos en bien de la comunidad. Hablamos con la vocera de la entidad, Camila Sanchez y nos sorprende la “impericia policial” para esclarecer el lamentable episodio delictivo. (Escuche los breves audios de Camila)
ya nos hemos ocupado de la crónica que los propios voluntarios de la Cruz Roja local dieron a conocer indignados a pocas horas del repudiable acto de violencia en la madrugada del pasado jueves “desconocidos han ingresado a nuestra filial y sustrajeron equipamiento y varios elementos de valor” y con mucha impotencia afirmaban “Lamentamos informar que en la madrugada del día de hoy malvivientes entraron a la filial”. “Nos rompieron todo, hasta unos anteojos especiales” decía su presidente Alfredo Mc Nally.
Expresaban “No contentos con los elementos sustraídos, los delincuentes dejaron un gran desorden en las diferentes áreas del edificio, destruyeron mobiliario de guardado y envases de alimentos que estaban destinados a comedores de nuestra ciudad, los cuales debieron ser desechados” y concluían “Pese al profundo sentimiento de tristeza que nos invade, desde Cruz Roja Argentina Filial Zárate queremos expresar que redoblaremos esfuerzos para poder continuar nuestros programas de asistencia y seguir colaborando con nuestra comunidad”.
NO SE INVESTIGA EL HECHO
Estas cosas desde siempre indignan a la comunidad que ve en la irracionalidad como atacan una entidad sin fines de lucro que está al servicios de los que menos tiene o mas necesitan. Pero que las propias autoridades, aquellas que precisamente son quienes tienen que prevenir para que estas cuestiones no se vuelvan a repetir, no cumplan con su deber, es muy alarmante.
Dialogamos con la vocera de la entidad quine manifestó que “Nos molestó la acción policial, vino el patrullero, miró y nos dijo, limpien y acomoden todo y vayan a hacer la denuncia” expresó Camila Sanchez en radio EL DEBATE.
Pero nos sorprende que al completar la respuesta en el programa Con Zeta describa “Cuando fuimos a la comisaría a hacer la denuncia, nos dijeron no tenían que haber tocado nada”, precisamente por tratarse de una situación delictiva y a la hora de buscar rastros, huellas que orienten hacia una investigación, que ahora obviamente, no harán por falta de profesionalismo, por impericia o negligencia policial.
Foto de la jóven voluntaria Camila Sánchez, vocera de la Cruz Roja de Zárate.
Todos esperamos que estos hechos delictivos, no se vuelvan a repetir en entidades de bien público que no tiene fines de lucro “nosotros no manejamos dinero”, como deja bien claro (en el siguiente audio) la vocera de la entidad zarateña, organización de renombre internacional que tanto trabajo realizan para la comunidad y que aseguró en su charla con el periodista Daniel Vogel.