Se observan los trabajos realizados para implementar nuevamente en Zárate el Estacionamiento Medido bajo dos consignas “reordenar el tránsito en el centro de la ciudad para generar una mayor rotación de vehículos y disponibilidad para estacionar” y la segunda, que según el Secretario de Gobierno “Será para acompañar y apoyar a la asociación que brinda servicio a la comunidad” refiriéndose el 12,5% de todo lo recaudado que estará destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate. Polémicos anuncios que de ser auditados y transparentes, bienvenidos son en las arcas del Cuartel de Bomberos, el que ya se vio perjudicado con el tema del SEMU. Llama la atención la “promocionada generosidad”.


El municipio salió en la persona del Dr. Juan Manuel Arroquigaray a explicar los motivos que impulsaron nuevamente la aplicación en el radio céntrico de la ciudad, al uso del Estacionamiento Medido que tanta polémica ha generado en los últimos días, donde una “Fundación” explotará el mismo al 75% del volumen recaudatorio y el 25% para la comuna, porcentaje que, después de la reunión de esta semana con la Comisión Directiva y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Zárate, el funcionario declaró será compartido en un 50% con el cuartel zarateño.

Así lo manifestó Arroquigaray “Con este convenio, el Municipio logró mejorar el porcentaje, ahora recibirá un 25% de lo recaudado, la fundación recibe -se queda- un 75 %, pero como contraprestación, se hace cargo de la contratación del personal, de la infraestructura que se está desarrollando (demarcación, cartelería, campañas de difusión), desarrollo de la tecnología (aplicaciones y sistemas que se van a utilizar, medios de pago electrónicos), los sistemas móviles de control (tablet´s y teléfonos celulares que tendrá el personal)”.

Secretario de Gob. Juan Manuel Arroquigaray

Las declaraciones del Secretario de Gobierno surgen posteriormente a una reunión que tuvo lugar en el marco de una nueva programación y trabajo en conjunto con la institución donde manifestó la decisión de otorgar parte de lo recaudado por el cobro estacionamiento medido, en respuesta a la necesidad y el trabajo incansable de la institución zarateña. “Vamos a estar firmando un convenio con la Asociación de Bomberos Voluntarios donde, el 50 % de lo que reciba la Municipalidadrecibe el 25% del totalen concepto de estacionamiento medido, va a estar destinado a los bomberos” explicó el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray

Será para acompañar y apoyar a la asociación que brinda servicio a la comunidad. Asimismo, se esbozó la necesidad de nuevas herramientas económicas que permitan ayudar a la institución de forma extraordinaria en forma mensual.

“Es indispensable el trabajo articulado del Municipio con una de las Instituciones más importantes de la ciudad. Será para apoyar y acompañar a esta asociación que tanto lo necesita y siempre está tan presente”, remarcó e insistió en que “se establecerá un equipo de trabajo en conjunto que lleve adelante diversas líneas de trabajo, dando entre otras cosas, nuevas herramientas de control y participación a los Bomberos del Partido de Zárate”.

El Municipio insiste en que la implementación del Estacionamiento Medido “Será para acompañar y apoyar a la asociación -Bomberos Voluntarios- que brinda servicio a la comunidad”. Todos sabemos que bomberos necesita imperiosamente financiamiento, habrá que estar atentos a que no se una cortina marketinera y que el 12,5% de todo lo recaudado genuinamente, SIN DESCUENTO ALGUNO, llegue a las arcas de los servidores Públicos y no que, tras si imagen, se escondan intereses que por lo pronto, antes de ponerse en marcha, están sospechados por “la generosidad municipal” y por eso la reacción de todo el campo político y social opositor al gobierno municipal. Porque señores, “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”