Cuando los cachorros no se mueven en modo de juego constante, por lo general están durmiendo por puro agotamiento. Puede ser normal que duerman hasta 20 horas al día.
¿Cómo el tamaño y la raza de los perros afecta cuánto duermen?
Cuanto más grande es el perro, más energía necesita para moverse. Por lo tanto, los perros más grandes parecen dormir más que los pequeños. “Los perros de razas muy grandes, como mastines y San Bernardos, tienden a dormir mucho más que otras razas. Esto es probable debido a su tamaño masivo, pues pueden pesar más de 200 libras”.
El debate de la naturaleza contra la crianza también se aplica a los perros. La raza de un perro influye en sus tendencias para ser más atléticos o lentos, pero es su entorno lo que refuerza su comportamiento.
Algunas afecciones asociadas con el aumento del sueño podrían ser cambios en las rutinas normales, cambios en la ingesta de alimentos o agua, tener una glándula tiroides poco activa, depresión y problemas de salud como la enfermedad de Lyme, diabetes, fiebre del valle, parásitos internos y enfermedad del gusano del corazón.
Fuente: Mundiario