Este martes, en el Día Internacional del Arquero, teniendo en nuestra localidad a Sergio Goycochea, uno de los más grandes defensores de los tres palos para la Selección Nacional, héroe de aquel campeonato del mundo en Italia donde fuimos subcampeones, dedicamos el programa a hablar con dos amigos del fútbol, referentes por su dedicación, de jóvenes como jugadores y ahora de formadores, y descubridores de talentos juveniles. Entrevistamos a Arturo Bechtoltd y Mauro Keidel.

La pregunta, después de conocer el paso por las canchas como jugadores, sabedores de la pasión que les despierta el deporte más popular del planeta, les consultamos sobre cómo se vive la cuarentena para el hombre sin fútbol sin partidos por TV, sin canchas abiertas, sin el folclore del vestuario y el coro de la popular.

Mauro Keidel, profesor de educación física, director técnico y preparador físico, radicado en Zárate y, Arturo Bechtoltd de la ciudad de Baradero, de buena trayectoria en el fútbol regional, su ciudad y San Pedro, jugando para el Seleccionado del Norte Bonaerense, ahora no solo director técnico, sino de gran actividad junto a Caruso Lombardi y el gremio de Directores Técnicos.

MAURO KEIDEL, nos relata -a nuestro pedido- primero su paso por las canchas de joven, aunque todavía se calza los cortos para partidos de veteranos. Actualmente luego de jugar y entrenar a muchos, inclusive en otros países, describe el presente laboral.

VOLVIMOS CON EL SUB-15 Y EL FÚTBOL DE MUJERES DE LA LIGA 

CON SU EQUIPO ACTUAL EN TORNEO DE VETERANOS

Describe como encara su actividad en medio de la Cuarentena “Habrá un antes y un después, después de todo esto de la Pandemia en el fútbol” haciendo hincapié en “las medidas de cuidado, de precaución y como se va a trabajar… y charlando sobre todos los proyectos que tenemos y que, este tema ha impedido que concretemos, por el momento”.

SE EXTRAÑA LA CHARLA CON AMIGOS Y EL VESTUARIO CON LOS CHICOS

LOS AMIGOS DE LA VIDA Y DEL FÚTBOL, DE MAURO KEIDEL.

Para despedirse, como hombre de fútbol y también como docente y guía de muchos alumnos, deja una reflexión sobre este tiempo duro de la cuarentena “Hay que valorar la importancia del tiempo, y cuidarlo… porque ahora tenemos tiempo, pero no tenemos lugares donde inspirarlos… entonces es el mayor desafío que tenemos, esto es así y todos nos tendremos que acostumbrar”

LA MEJOR INVERSIÓN PARA LOS CHICOS ES EL ESTUDIO, MAS EN ESTE TIEMPO

CURSOS EN LA AFA, CON DIRECTIVOS Y TÉCNICOS DE LA LIGA DE ZÁRATE


ARTURO BECHTOLTD, nos atendió y pudimos también conocer su experiencia en Cuarentena y la falta de Fútbol. Arrancó repasando en el recuerdo que, durante su carrera amateur en la Liga de Baradero, fueron relatado muchos de sus partidos y goles, por Daniel Vogel, el ahora conductor de Con Zeta. Seguidamente, el exjugador y actual entrenador, recorrió sus años de cancha como jugador, donde supo conseguir muchos campeonatos, pero un sin número de amigos que le dejó el deporte de su vida.

RECUERDA RELATO DE LA CONSAGRACIÓN DE ATLÉTICO CAMPEÓN 

CAMPEON CON ATLÉTICO BARADERO, ÉPOCA DE JUGADOR

En el siguiente audio podemos repasar y agregar más de su campaña como jugador, y la infinidad de amigos que el fútbol le dio.

ANTES EL FÚTBOL NO ERA COMO AHORA, AHORA TE VE EL MUNDO… 

AMIGOS DEL FÚTBOL. ENTRE ELLOS “EL BOCHA” Y GIACHELLO

Destaca su motivación para estudiar como Director Técnico y cuenta el presente como entrenador. “Estamos trabajando con el gremio, con Caruso Lombardi, Omar Pepe, el “Chiqui” Portillo, Osvaldo “El Colorado” Diez (zarateño) y otros”.

TUVE Y TENGO MUY BUENA RELACIÓN CON OSVALDO DIEZ 

Y llegamos a querer saber cómo se vive la cuarentena para Arturo, sin fútbol. “Es difícil es difícil…. Tratando de mirar videos, partidos viejos y con Caruso, ahora trabajando por los técnicos, hacemos conferencias con profesores, técnicos y así vamos llevando esto adelante, sin partidos”

CUANDO TERMINE, VAN A TENER QUE TRABAJAR MUCHO EN INFERIORES 

LOS MAS PRECIADO, SU FAMILIA.

Para terminar, hace un ejercicio que mucho bien la hace al presente “Es cierto -agrega- que los médicos no ganan como los jugadores” dando a entender su postura en esa polémica que se generó entre el futbolista y el trabajo del personal de salud, donde muchos se dan cuenta en esta Pandemia lo valiosos que son: “Gracias a los médicos, yo estoy hablando con vos…”. Y termina como es, genuino, emocionándose con Rocco su nieto, Carla su mujer, sus dos hijos y, dedicándole su principal saludo final, a un colega de Rosario que está en Perú dirigiendo, “a Jorge Castañera que acaba de perder su esposa… y no se puede volver”. 

LA PASIÓN DE UNA VIDA DE FÚTBOL, QUE NO SE APAGA CON LA CUARENTENA. ARTURO BECHTOLTD