El pugilista zarateño no detiene su marcha. En su horizonte deportivo solo está la pelea que deberá protagonizar en los Estados Unidos. Emanuel Cusolito entrenando duramente para afrontar el esperado combate que tendrá lugar el próximo 24 de junio.
Esa noche el zarateño subirá al ring después de varios meses sin actividad para enfrentarse con el mexicano Víctor Proa Pérez, un boxeador que ha ganado 28 peleas y que buscará ante Cusolito volver al nocaut.
Sin dudas que Emanuel sabe que la pelea no será sencilla, por eso desde hace ya varias semanas que viene entrenando de muy buena forma con todo su equipo para llegar en optimas condiciones al combate, y este lo requiere aguantar todos los round.
Si bien la “ardilla” ganó en última presentación, en aquella pelea realizara en el gimnasio del Club Náutico Zárate ante Guillermo Soloppi quedaron algunas dudas, por eso el púgil de nuestra ciudad buscará dejar atrás todo lo que se habló para intentar ganar el combate con Proa Pérez.
Si tomamos en cuenta que ambos tienen un interesante registro de nocaut, se espera una buena pelea, ya que Cusolito ganó en 24 de sus 26 presentaciones como profesional (19 por nocaut) mientras que el mexicano se impuso en 28 (21 por nocaut) sobre 32 combates realizados.
A lo largo de estas próximas semanas Emanuel continuará con los entrenamientos y seguirá buscando su mejor puesta a punto. Para eso seguirá realizando guanteos con boxeadores locales y de la zona y a medida que se acerque la fecha del combate junto a todo su equipo intensificará los trabajos.
Recordemos que el zarateño ya peleó en los Estados Unidos contra un boxeador mexicano (Moisés Flores) y en aquella oportunidad perdía sobre el final por nocaut. Si bien será otro rival para Cusolito esta pelea también será un especie de revancha de lo sucedido en aquella oportunidad.