Después de cambiarse la fecha de la pelea y manejarse el nombre de algunos rivales, quedó definido que Emanuel Cusolito le propuso pelar al boxeador Alberto Melián, quién actualmente es el campeón argentino de los supergallo.
Esta sería una gran pelea entre dos boxeadores que buscan el triunfo para seguir sumando victorias en el campo profesional y además quedarse con la corona que su oponente tiene, ya que el zarateño es el actual campeón sudamericano.
Si bien Melián es el actual campeón argentino (le quitó el título este año a Julián Aristule) hasta ahora ha protagonizado 3 peleas en el campo rentado (todas con victoria), ya que se hizo profesional el 16 de diciembre de 2017 cuando le ganó por nocaut a Diego Santillán.
Igualmente todavía no está confirmado el combate ya que Melián y su equipo tienen 5 días hábiles para darle una respuesta a la FAB desde que esta le hizo el ofrecimiento oficial, por eso se estima que la misma recién se daría el lunes o a lo sumo el martes de la semana que viene.
En caso de no querer Melián pelear con el zarateño Cusolito el título de campeón argentino quedaría vacante y los promotores de la “ardilla” deberían buscarle un rival para poder pelear el 8 de septiembre.
Recordemos que si bien se conoce la fecha lo que todavía no está confirmado es el lugar donde se realice la velada.