El próximo 1º de junio el zarateño Emanuel Cusolito peleará ante Alan Luques Castillo por el título sudamericano de la categoría pluma. El púgil de nuestra ciudad se viene preparando duramente para este importante compromiso señalando que se está muy “contento porque está bueno que nos den una posibilidad más y esto es un desafío grande tanto para mí como para todo el equipo”.
Sobre la actualidad de rival el ex campeón sudamericano de los supergallo señaló que enfrente tendrá un oponente “muy técnico, que viene de ganarle el cinturón a Julián Aristule y que no será una pelea fácil, aunque también se que están las posibilidades porque es un boxeador defensivo, que sede la iniciativa a su rival y ahí puede estar la llave para abrir la puerta de la pelea”.
Recordemos que el pasado 8 de marzo perdió ante Javier Chacón la chance de ser campeón argentino, por eso a la hora de tomar esta pelea como una especia de revancha el propio Cusolito manifestó que “es muy bueno que tu promotor siga poniendo fichas en uno y confiando porque nos da la chance de pelear por un título”.
Finalmente el zarateño dijo que está fenomenal, que más allá de su derrota en marzo nunca dejó de entrenar pero se mostró confiando en su trabajo y se lo ve con una mentalidad ganadora.