En el Arena Jalisco de Guadalajara, el púgil zarateño Emanuel Cusolito se impuso con autoridad sobre el mexicano Víctor Proa Pérez, y se le ganó por nocaut en el 6º round.

Volvió a ser el Cusolito que todos querían ver. Ese que pega y lastima. El que gana por nocaut y el que pelea con el corazón. En la noche del sábado muchos zarateños estuvieron pendientes a la señal televisiva de TyC Sport, ya que la “ardilla” Emanuel Cusolito iba a subir al ring para protagonizar su 27º pelea como boxeador profesional.
Emanuel se había preparado de muy buena manera para este combate ya que internamente sabía que si bien sus últimas presentaciones habían sido con victoria faltaba algo más y eso era el nocaut.
En el combate ante el mexicano Cusolito no dejó ningún tipo de dudas y siempre estuvo arriba en las tarjetas. Desde el primer round salió decidido a ser el claro dominador de la contienda y con buenas combinaciones y manejando los tiempos de la pelea supo desgastar a su rival, que poco pudo hacer ante un inspirado Cusolito.
En el sexto asalto llegaría la definición. Más allá que el zarateño había sufrido un pequeño corte sabía que su rival tenía poco para dar, que se encontraba prácticamente sin resto físico y por eso con buenos golpes tanto en el rostro de su rival como en la zona baja, Cusolito mandó a la local Proa Pérez. A pesar de la cuenta de seguridad, se iba a levantar tras el conteo, decretando el árbitro de la pelea el nocaut a favor de Cusolito.
De esta manera el zarateño ahora cuenta con un registro de 25 peleas ganas (20 por nocaut) y sólo 2 perdidas, pero además se adjudicó el título Latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.









