En la sede de la Federación Argentina de Boxeo, el pugilista zarateño protagonizará su pelea número 30 como profesional enfrentando al cordobés Julián Aristule. En este caso será un combate muy especial para los dos ya que estará en juego el cinturón argentino interino de la categoría supergallo.
Finalmente subirá al ring. Después de muchas idas y vueltas, de cambiar de fechas y de rivales, el zarateño Emanuel Cusolito está listo para pelear. Ahora será el momento de la verdad, donde este sábado se presentará en la sede de la FAB (Federación Argentina de Boxeo), ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, para enfrentar a Julián Aristule en la semifinal del Torneo supergallo, aunque lo más importante será que en este combate la Federación dispuso que estará en juego el título argentino interno.
Será una pelea a 10 round, donde el zarateño llega de muy buena manera. Es que Cusolito ha ganado sus últimas 6 peleas por lo que cuenta con un registro de 27 triunfos (21 por nocaut) y tan sólo 2 derrotas.
Por su parte el cordobés Aristule, de 35 años de edad, se impuso en su última presentación, pero anteriormente venía de 3 derrotas de manera consecutiva, por lo que en su carrera profesional suma 33 victorias (17 por nocaut) y 9 derrotas.
Sin dudas que se espera un gran combate, pues el incentivo del título argentino interino seduce a cualquier boxeador. El zarateño hacía tiempo que venía pidiendo una chance para pelear por la corona nacional de los supergallo, y después de tanto esperar esta chance le llega en lo que será su pelea número 30 como profesional.
El recuerdo de 2013
Los pugilistas Emanuel Cusolito y Julián Aristule ya se vieron las caras hace algunos años atrás. Justamente la primera vez que pelearon entre sí arriba del ring fue en el gimnasio del Club Independiente de Zárate, el 31 de mayo de 2013, hace más de 5 años.
En aquella oportunidad el zarateño sufría un corte en la frente, producto de un cabezazo por parte de su rival en el cuarto round, por lo que le daban la pelea ganada logrando además el título latinoamericano supergallo.