Cusolito irá por la revancha

El boxeador zarateño tendrá la chance de subir al ring donde allí enfrentará al cordobés Alan Luque Castrillo. Para el Emanuel será la posibilidad de recuperarse de lo que fueron sus últimas dos peleas en las que cayó ante Chacón y Ruíz, donde en ambas había títulos en juego. El festival sería a fines de septiembre o principios de octubre donde estará en disputa el cinturón Sudamericano Pluma.

 

Si bien a comienzos de este mes Emanuel Cusolito perdió la chance de ser campeón Latino Plata del CMB, tendrá la chance en septiembre u octubre de subirse una vez más al ring. El zarateño que suma 31 peleas como profesional (27 triunfos y 4 derrotas), se medirá contra el cordobés Alan Luque Castillo, quién acumula 26 victorias y 8 caídas en 34 presentaciones.

Más allá que no se conoce todavía donde tendrá lugar el combate, lo cierto es que la pelea será dentro de la categoría pluma, la misma en la que el zarateño protagonizó su última pelea.

La “ardilla” no ha conseguido resultados positivos en sus últimas presentaciones ya que perdió las últimas dos veces que subió al cuadrilátero y no gana desde el 30 de marzo del año pasado. Por su parte Luque Castillo perdió en su único combate del año (en febrero ante el británico Anthony Cacace), pero ganó los 3 que disputó en el 2018, por lo que para ambos será una buena chance de regresar al camino ganador.

Recordemos que este combate ya se truncó en dos oportunidades, por eso los promotores y los propios boxeadores esperan que esta vez la tercera sea la vencida. Además tendrá Cusolito la chance de volver a ganar un cinturón, pues se pondrá en juego el título Sudamericano de los Pluma.

 

Otro pelea antes

La idea de Cusolito antes de subir al ring para enfrentar a Luque Castillo es poder protagonizar otro combate y así llegar con más roce a dicha pelea. Es por eso que su promotor ya trabaja con el objetivo de que la “ardilla” pueda pelear en agosto y la idea de Emanuel como de su equipo es que lo pueda hacer en Zárate ante su gente.