No detiene su marcha y los entrenamientos continúan. Es que en el horizonte no muy lejano de Emanuel Cusolito se encuentra una pelea muy importante en su carrera como profesional. Sucede que el 8 de marzo el zarateño subirá al ring para medirse contra Javier Chacón donde se pondrá en juego el título argentino de los supergallos. Es por eso que Cusolito desde hace meses que está entrenando, pero ahora intensificando los trabajos ante la llegada de la gran fecha.
Así fue como la “ardilla” (27 triunfos, 21 por nocaut y 2 derrotas) estuvo realizando guanteos con la “Hiena” Barrios y buscando su plenitud física para enfrentar a un Chacón (27 victorias, 9 por nocaut, 4 derrotas y 1 empate) que también buscará comenzar el año de gran manera.
Más allá que todavía restan dos semanas para el gran combate, Cusolito sabe que no puede desviarse de su gran objetivo, ese que se le negó en octubre ante Aristule cuando la pelea por un choque de cabezas quedó sin decisión o cuando en diciembre le habían prometido pelear por el cinturón ante Luque Castillo y que finalmente no sucedió.