Esta noche el boxeador zarateño se presentará en Villa Dolores, provincia de Córdoba, donde protagonizará una pelea muy esperada ante Javier Chacón ya que se definirá el torneo de los supergallo pero estará en juego nada más y nada menos que el cinturón de campeón argentino que se encuentra vacante.
Llegó la hora de la verdad. Después de un 2018 con peleas sencillas, cambios de fechas y rivales y hasta una postergación, el zarateño Emanuel Cusolito deberá protagonizar ese combate que tanto anhela. Es que esta noche la “ardilla” subirá al ring para pelear por el título argentino vacante de los supergallo, aunque enfrente tendrá un rival experimentado.
En el gimnasio del Club Social y Deportivo Comercio, ubicado en Villa Dolores, Córdoba, tendrá lugar este combate que se desarrollará a 10 round y que será televisado por la señal de TyC Sport. Sin dudas que para ambos esta es la gran oportunidad que se les presenta para ganar el cinturón que dejó vacante Alberto Melián.
Cusolito (30 años) llega a este combate con un récord de 27 victorias (21 por nocaut) 2 derrotas y 1 pelea sin decisión, mientras que el mendocino Javier Nicolás Chacón (37 años) subirá al ring 27 triunfos (sólo 9 por nocaut), 4 caídas y 1 empate.
Como se ve en la carrera de ambos, los dos pugilistas llevan varios combates como profesional aunque el zarateño tiene más triunfos por la vía rápida, tal vez un arma que supo explotar en sus comienzos en el campo rentado.
Llegan con buenas rachas
Tanto Emanuel Cusolito como Javier Chacón se han preparado de muy buena manera para esta pelea y ambos llegan con triunfos en sus últimas presentaciones por lo que se espera una dura batalla.
Si bien la última pelea que protagonizó el zarateño (fue ante Julián Aristule el 20 de octubre) terminó sin decisión, ganó las otras dos que protagonizó durante el 2018 (ante Argel Berrio y Sergio Estrela), pero si tomamos en cuenta que su última caída fue en septiembre de 2015 ante Moisés Flores, el zarateño lleva 6 victorias en final. Por su parte Chacón superó el año pasado a Román Reynoso y Claudio Etchegaray, pero su última caída data del 22 de julio de 2017 ante el ghanés Isaac Dogboe. Más allá de esto el mendocino acumula 7 triunfos en sus últimas presentaciones.