Con la sangre zarateña a flor de piel, la presidente de Más Valores recorrió la ciudad junto al precandidato a intendente, Luis Rannelucci, recordando que fue su abuelo quién fundó una de las primeras iglesias evangélicas de la provincia, su abuelo el primer odontólogo de Zárate, luego visitó la Feria del Libro de Campana junto al intendente local, Sebastián Abella.
Cynthia junto a Abella en Campana y el candidato Jorge Valdivia.
La presidente de Más Valores y del Consejo Social de la ciudad, Cynthia Hotton, continuó su recorrida por la Provincia de Buenos Aires en los municipios de Campana y Zárate. “Debemos descentralizar y darle cada vez más autonomía a los municipios. En términos jurídicos los municipios deberían poder tomar sus propias decisiones porque ellos son los que están cerca de los vecinos”, aseguró Hotton, en conversación con Sebastián Abella, mandatario de Campana; la secretaria de Inclusión Social, Educación y Cultura, Elisa Abella; y el referente de Más Valores, Eduardo Gómez, con quienes visitó la tercera edición de la Feria del Libro campanense.
Juntos también visitaron la nueva costanera, que se construyó bajo el mandato de Abella: “Es fundamental que la gente tenga un lugar de recreación donde puedan salir a pasear o a hacer ejercicio. En la mayoría de los municipios la gente no tiene acceso a lugares así: ya sea por la falta de infraestructura o por la inseguridad. Los felicito por este logro”, comentó Hotton.
Además, la exdiputada nacional mantuvo un encuentro con el precandidato a intendente de Zárate, Luis Rannelucci, con quién recorrió el centro de la ciudad y más tarde compartió un almuerzo donde conversaron sobre las principales problemáticas de la zona. “Zárate solía ser una ciudad prometedora y hoy se la ve descuidada. 16 años bajo un mismo gobierno muestran que es hora de un cambio. Hay mucho trabajo por hacer, es cuestión de esfuerzo y convicción”, afirmó.
En su paso por el municipio, Hotton también aprovechó para visitar un poco de su historia familiar: en la calle San Martín 28, a unas cuadras del centro de la ciudad, se sitúa una de las primeras Iglesias Evangélicas de la Provincia de Buenos Aires, que fue construida por Don Federico Jorge Hotton, abuelo de la líder de Más Valores. “Mi papá siempre me contaba cómo mi abuelito juntó ladrillo por ladrillo, y cómo los miembros de la iglesia ayudaron a construirla. Se hizo de esa manera: con el aporte y el trabajo de cada uno”, comentó Hotton.