DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE LA COMIDA DE LOS AVIONES

claudio valerio_2017Por Claudio Valerio – Aunque la mayoría de las personas que viajan en un avión se quejan de la calidad de la comida, debemos admitir que la mayoría todavía comen la comida servida porque ¿qué otra opción tienen? Están en el aire, el vuelo se alarga, y el hambre y el aburrimiento comienzan a hacer mella hasta que, finalmente, la comida servida comienza a verse como una opción atractiva …  De manera que, si vas a consumir los alimentos que sirven los auxiliares de vuelo, es posible que desees saber qué debes comer y qué debe evitar. Para este propósito, hemos preparado una lista de 5 consejos importantes sobre los alimentos y las bebidas en aviones.

1. Ten en cuenta que no es comida casera, sino comida puramente industrial
Si alguna vez has tenido la ilusión de que la comida del avión se preparó en la cocina superior de la aerolínea, donde los mejores cocineros cocinan para ti, entonces debes saber que esto es un pretexto que no tiene nada que ver con la realidad.

2. Opta por la carne cocinada en salsa y evita la pasta y el arroz
Cuando los auxiliares de vuelo lleguen a tu fila y pregunten “¿pollo o ternera?”, solo hay una manera de asegurarse de obtener una comida que no sea demasiado seca o insípida: averigua cuál de las opciones contiene más salsa. La explicación es simple: guisos de carne
cocinados en salsa, así como platos líquidos como sopa, son las mejores opciones cuando estás en el avión porque están llenos de sabores ricos y picantes que compensan el escaso sabor de los otros platos.

3. Rechaza educadamente la oferta de café y té
La escasa presión de aire en la cabina de pasajeros hace que el agua hierva a una temperatura de solo 90 grados, en comparación con los 100 grados requeridos para que hierva en el suelo, y como resultado, el sabor de las bebidas calientes servidas se vuelve algo insípido.
Además, el agua que se vierte en el café o té que se le sirve no siempre es agua mineral embotellada, sino que proviene del sistema de agua de los aviones, que no necesariamente se limpia a fondo entre vuelos, especialmente si los tiempos de escala son cortos.

4. Si tomas una bebida alcohólica, hazlo temprano en el vuelo y opta por algo burbujeante
Si tomas bebidas alcohólicas en el avión (cervezas, vinos, licores u otra cosa ofrecida por los asistentes de vuelo), los expertos recomiendan que lo hagas temprano antes de que tus papilas gustativas se sequen debido a la presión del aire. El vino que normalmente sabe bien en tierra puede perder su sabor por completo cuando está en el aire. Por lo tanto, los expertos recomiendan, pedir vinos de alta calidad como el vino argentino, que se produce a 1500 metros sobre el nivel del mar, donde la presión del aire es similar a la presión en el
compartimento de pasajeros.
Champagne y vinos espumosos son una opción aún mejor para beber en un avión, porque el mecanismo de distribución del sabor es diferente al de los vinos comunes y las burbujas que se elevan por la nariz y la boca permiten que el cuerpo tenga gusto y olfato a pesar de las condiciones de presión del aire. En cualquier caso, es importante recordar que la baja presión de aire en el avión causa que la sangre circule más rápido en el cuerpo, lo que puede provocar que los niveles de alcohol sean más altos en el aire que en el suelo, por lo que se recomienda evitar exagerar con las bebidas cuando vuelas.

5. Evita comer demasiado en el avión.
A pesar del hambre que se siente al volar y de las muchas tentaciones que ofrecen los asistentes de vuelo, la conclusión es que debes evitar comer demasiado durante el vuelo. Esto se debe principalmente a que las comidas en el avión están lejos de ser saludables, y cada alimento contiene alrededor de 360 a 400 calorías, lo que suma 1500 calorías adicionales para tu cuerpo durante toda la comida. En cualquier caso, debido a las fuertes diferencias en la presión del aire, es probable que termines tu vuelo un poco más hinchado después de consumir estos calóricos alimentos.