Muy felices los organizadores por la respuesta del público de Campana y Zárate que se movilizaron ante la iniciativa en conjunto de Tenaris con Fundación PROA. El fin de semana, en el campito de Siderca y bajo las estrellas, se proyectaron las películas argentinas “Sueño Florianópolis” y “La odisea de los giles”. Llegó a Campana la propia Rita Cortese, que es una de las protagonistas de “La odisea…”, y acompañó a los presentes en la función del sábado, resaltando la propuesta cultural. “Es fantástico. La verdad que no conozco algo así en otros lugares”, aseveró.

LOS AUTOS EN EL CINE DEL CAMPITO DE SIDERCA

En su 12ª edición, el Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris tuvo récord de convocatoria: más de 1.300 personas asistieron al Campito de Siderca para disfrutar las películas proyectadas. La función más convocante fue el sábado 29 con “La odisea de los giles”, que acompañaron más de mil personas, entre la modalidad autocine -estacionaron 144 vehículos- y las que disfrutaron la película a cielo abierto.

“Me encanta esta movida con el cine latinoamericano. Es fantástico. La verdad que no conozco algo así en otros lugares, me parece una acción cultural muy interesante, genial, y estoy muy contenta de poder participar”, expresó la reconocida actriz Rita Cortese, una de las protagonistas del filme, invitada para charlar con el público sobre el rodaje y su prolífica carrera.

RITA CORTESE SE FUE REALMENTE EMOCIONADA CON “LA MOVIDA” DEL CINE DE TENARIS.

Un día antes, más de 300 personas asistieron a  la presentación de “Sueño Florianópolis”, la película de la directora Ana Katz que también reunía a un gran elenco, como Mercedes Morán y Gustavo Garzón.

“Los últimos años han sido muy fructíferos para la producción nacional y queríamos compartir en este festival dos de los filmes más destacado”, señaló Guillermo Goldsmith, referente de Fundación PROA, al explicar la selección de las dos películas nacionales para la 12ª edición del Ciclo de Cine Latinoamericano.

La propuesta cultural también incluyó la entrega de pochoclos, stand de fotos instantáneas y foodtrucks. La Dirección de Tránsito municipal colaboró en el ordenamiento de la circulación alrededor del Campito de Siderca.

“Estamos muy orgullosos de ver que el Cine Latinoamericano se consolida como propuesta cultural entre la comunidad. Esta es una iniciativa que arranca su agenda anual en Campana y luego se replica en todas las ciudades donde la compañía tiene operaciones. Y nada mejor que empezar con esta gran convocatoria”, expresó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.


Superada las expectativas de la organización conjunta entre Tenaris con la Fundación PROA, ya se pone rumbo a lo que será la próxima, la décimo tercera de esta experiencia cultural gratuita, que colma de satisfacción al público que concurre el “campito” de Siderca cada vez que la propuesta, invita.