De la claridad de CADU al rompecabezas de Newell´s

Lema realizaría un sólo cambio obligado por la baja de Cáceres, mientras que De Felipe mantiene dudas en la defensa y en el ataque, debido al bajo rendimiento de Newell´s en los amistosos y a la llegada de los nuevos refuerzos paraguayos.

0024040028

Panoramas muy diferentes. La previa para Defensores Unidos y Newell´s parece no tener una misma sintonía. Por lo menos para los técnicos Darío Lema y Omar De Felipe, quiénes deberán armar sus alineaciones para el cotejo del próximo domingo. Más allá de la diferencia de potencial futbolístico que existe obviamente entre uno y otro, lo cierto es que Lema tiene un panorama mucho más claro. Es más, si no pasa nada raro, el “Chavo” sólo haría un cambio obligado del elenco que derrotó por penales a Godoy Cruz. Y se trata de Emmanuel Cáceres, quién todavía no está totalmente recuperado del fuerte golpe en la cabeza que sufrió (y que debió estar algunos días in-ternado) y se determinó preservarlo. Su reemplazo es una incógnita, aunque Pentimalli aparece como la primera opción. En caso de concretarse eso, la alineación “celeste” sería: Figueroa; Carnelutto, Laumann, Kruchowski, Ordano; Echague, Basualdo, Pentimalli; Contreras; Franzoia y Velázquez.

Lo de Newell´s parece ser un rompecabezas. Principalmente porque los rosarinos vienen sin partidos oficiales (su juego de los 32avos fue antes del receso del mundial) y en los amistosos que tuvo en estas últimas semanas (donde perdió ante Unión por la Copa Santa Fe y luego cayó ante Belgrano de Córdoba), De Felipe no se fue conforme. Es más manifestó públicamente para los medios de Rosario, que no van a llegar de la mejor manera a este encuentro ante CADU. Si bien sumaron seis refuerzos, todavía se están evaluando si están en condiciones de jugar. Según me-dios rosarinos, las dudas aparecen en la defensa y en el ataque. Nélson Ibáñez es el dueño del arco, mientras que en el medio todo parece más claro con Joel Amoroso y Héctor Fértoli por las bandas, más Bernadello y Rivero como doble cinco. Mientras en el fondo Fontanini parece ser el único que tiene la titularidad asegurada, mientras que en ataque pasa lo mismo con Víctor Figue-roa como media punta.

En el último amistoso del pasado fin de semana Newell´s formó con: Ibáñez; Luque, Vare-la, Fontanini y Grimi; Amoroso, Rivero, Bernardello y Fértoli; Figueroa y Cabrera.

De todas maneras, se especula con la inclusión de los nuevos refuerzos paraguayos Píris (lateral izquierdo) y Oviado (delantero) para que tengan sus primeros minutos de fútbol con la camiseta de la “lepra”.

“La salida de Cáceres y el posible ingreso de Pentimalli sería la única variante que tendría CADU para jugar los 16.avos de la Copa Argentina”