De la mano Rasio, CADU busca extender su levantada

Este viernes a partir de las 21:00 y nuevamente en Villa Fox, Defensores Unidos estará recibiendo a Sportivo Pilar por la A1. La llega de Lisandro Rasio le cambió por completo la cara al equipo que buscará su segunda victoria consecutiva, tras el triunfo ante Escobar.

20374348_10214041365698322_1909527303704050591_n

Ahora sí que es un pleno candidato al título. Y eso ya quedó demostrado el pasado martes, donde solamente con su presencia le cambió la cara a un Defensores Unidos que en sus dos presentaciones anteriores había dejado muchas más dudas y certezas, perdiendo duramente ante Derqui y luego cayendo increíblemente ante los “pibes” de Central. Pero por algo, Lisandro Rasio es el mejor jugador zarateño de la actualidad. Si bien, CADU-ORO ya lo tuvo en la temporada pasada y con él no pudo romper ese maleficio de poder ser campeón del Torneo Oficial de Primera División, esta vez el panorama parece ser diferente. Principalmente porque la dirigencia “celeste” fue la que más apostó en reforzar su plantel y contrató a jugadores de mucha jerarquía individual como Pascolatt, Devoto y Garín Palacios, que además de imponer su desequilibrio ofensivo pueden abrirle mejor los caminos para que Lisandro tenga los espacios necesarios para dominar la zona pintada a su antojo. Así, lo dejó en claro en la victoria del martes ante Escobar (ver recuadro inferior) y lo intentará ratificar este viernes 25, donde Defensores volverá a presentarse en Villa Fox para recibir a Sportivo Pilar desde las 21:00 (este partido cambió su localía debido a las remodelaciones del gimnasio que están haciendo los pilarenses).

Obviamente que no hay que olvidar que además de lo ya mencionado, el “celeste” cuenta con el otro Rasio (Francisco), que ya tiene dabas infinidades de muestras sobre su juego, como también lo que pueda dar Barra o Morard; lo que hacen elevar más aún las chances de que CADU es uno o el gran candidato al título. De todas maneras, eso lo deberá ratificar en cancha y esta vez tendrá a un rival siempre de mucho cuidado como es Sportivo Pilar, con jugadores intensos defensivamente como Michelini o Expósito, que intentará trabar la ofensiva rival y llevar a un juego menos dinámico y fluido, donde CADU pueda marcar más diferencia.

En caso de ganar, ORO se prenderá rápidamente a la lucha por los primeros puestos de la Zona A1.